La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cultura de El Boalo lanza el calendario 2022 “Transitando hacia la igualdad”

Con esta segunda edición del calendario «Transitando hacia la igualdad», la Concejalía de Igualdad de El Boalo, Cerceda y Mataelpino recuerda a las 1.117 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, así como a las 42 niñas y niños asesinadas, víctimas de la violencia vicaria. Estas cifras muestran únicamente la lacra de la violencia de género de mujeres, niñas y niños asesinadas contabilizadas.
«Este año hemos elegido mostrar las 50 nacionalidades que convivimos en nuestros pueblos, mostrando a una gran mujer relevante de cada nacionalidad. Encontraréis las 12 nacionalidades más representativas de nuestro municipio. Agradecemos a nuestras vecinas todas las traducciones y revisiones: Ikram (árabe), Marina (guaraní), Julie Loriot (francés), Elena Faggionato (italiano), Elka (búlgaro),Victoria (inglés), José Xardo (portugués), Lorena (español boliviano), Doris (español colombiano) y Carmen (rumano)», han explicado desde el Ayuntamiento.
El calendario está disponible para recoger en el Ayuntamiento, EdificiosAdministrativos y Casas de Cultura del municipio; y muy pronto lo estará en la página web: https://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org
Para el concejal de Igualdad, Juventud y Cultura, Juan Manuel Sevillano, : “Buscamos deconstruir la sociedad patriarcal-machista para poder convivir en una sociedad no violenta que trabaje por igual para el bien común”
Enlace a WeTransfer para descarga del calendario a máxima calidad: https://we.tl/t-hqeEHK4juK
Send this to a friend