El Boalo, Cerceda y Mataelpino recoge hoy el primer premio Conama a la Sostenibilidad por su proyecto “Estrategia de Economía Circular, Residuo Cero y Desarrollo Sostenible”

Premio Conama 2018

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha sido ganador del primer premio Conama a la Sostenibilidad por su proyecto “Estrategia de Economía Circular, Residuo Cero y Desarrollo Sostenible”, aplicado en el municipio desde 2015. Algunas de las acciones que incluye el proyecto son: mantenimiento de rebaños municipales, fomento del compostaje y la creación de huertos sociales.

Este premio, organizado por la Fundación Conama, es de carácter honorífico y se entrega a entidades locales (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) de toda España. Incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes, cuyo primer premio le ha correspondido a El Boalo. Ambos galardones son elegidos a través de un jurado de expertos y la votación online del público.

 

En esta categoría, también se han dado dos accésits a: el Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) por su plan energético para la rehabilitación y eficiencia energética de edificios municipales; y a la Mancomunitat de Municipis Berguedans per a la Biomasa de Barcelona por su modelo de gestión forestal conjunta que ha permitido instalar calderas de biomasa alimentadas por restos madereros de la zona y dar calor a un colegio, una piscina cubierta y una residencia de ancianos de la región.

Desde los inicios de este premio en 2008, se han recopilado más de 420 proyectos locales de toda la geografía española que apoyan iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y siguen la archiconocida expresión “piensa globalmente, actúa localmente”.

Los ganadores recogerán el galardón hoy, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, durante la inauguración de Conama 2018 y expondrán sus proyectos en una sesión posterior.

Send this to a friend