El Ayuntamiento de El Boalo pide la retirada de las banderas de España colocadas en una rotonda por «riesgo para la seguridad vial»

El municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino amaneció ayer con decenas de banderas españolas en la rotonda de entrada al municipio para homenajear a los fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Banderas que todavía permanecían esta mañana, a pesar de que el Ayuntamiento había señalado que procedería a su retirada al considerar que suponían un peligro para la seguridad vial.

«Desde el Ayuntamiento apoyamos todos los homenajes, tanto oficiales como ciudadanos, a las víctimas provocadas por la pandemia en nuestro municipio, en nuestra comunidad, en nuestro país, y en todo el mundo», explicaban, si bien en este caso indicaban que «el tipo de banderas de mano utilizadas, de material plástico y ligeras, así como el lugar elegido en las rotondas, podrían suponer un riesgo muy grave para los miles de ciclistas y motoristas que durante los fines de semana circulan por estas carreteras».

Evitar riesgos

«Por responsabilidad, y teniendo en cuenta el grave riesgo que podría suponer para la circulación, nuestro Ayuntamiento se ve en la obligación de retirarlas para preservar la seguridad vial. Desde el Consistorio emplazamos al colectivo que las ha instalado a su retirada voluntaria para evitar estos riesgos», manifestaban estas mismas fuentes, añadiendo que, de lo contrario, procedería a su retirada «a partir del miércoles, puesto que la previsión de viento más fuerte y lluvia podría esparcirlas por la carretera y provocar accidentes, algo que estamos seguros nadie desea, y que podrían ensombrecer este homenaje».

Esta acción es similar a la que la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) llevó a cabo este lunes en el parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, donde se colocaron 53.000 banderas.

Send this to a friend