El Ayuntamiento de El Boalo pone en marcha el Banco de Semillas Municipal

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha el Banco de Semillas Municipal, disponible para todas las personas vecinas del municipio que quieran participar en el intercambio de semillas hortícolas.

Actualmente, existe una clara tendencia hacia la recuperación de variedades hortícolas autóctonas, así como de las antiguas tradiciones culinarias, por lo que disponemos de una sección de semillas autóctonas y tradicionales. El objetivo es recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo.

«A su vez, ponemos en valor la agroecología, habilitando una sección de semillas ecológicas, procedentes de plantas de cultivo ecológico. El Banco de semillas nace también con el propósito de ser una iniciativa por la soberanía alimentaria», explican fuentes municipales.

También hay una sección denominada “otras variedades”, en donde se clasificarán las semillas que no procedan ni de cultivo ecológico ni de cultivo histórico tradicional.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, la persona que trae semillas, puede llevarse otras: Los primeros viernes de cada mes el Banco de Semillas Municipal se abre para quienes quieran hacer los intercambios, siempre con cita previa a través de correo electrónico.

Está ubicado en el edificio Administrativo de Cerceda.

Para más información y para pedir cita, puedes escribir a mi.gimenez@bocema.org

Send this to a friend