Arranca el proyecto Pymes y ODS de la Sierra de Guadarrama de la mano de Adesgam y Copade

Pymes y ODS Sierra de Guadarrama

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama pudieron conocer el proyecto “Pymes y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), liderado por la Fundación Copade a nivel nacional y donde a través de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) se trabaja para que el mayor número de empresas serranas se adhieran al proyecto contribuyendo a la implementación en el territorio de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015.

La iniciativa ha obtenido financiación de la Aecid y «despertó mucho interés en todos los participantes puesto que todos ellos ya realizan actuaciones para mejora de la sociedad», señalan desde Adesgam.

Representantes de Copade y de la Asociación Reforesta explicaron a los empresarios y ayuntamientos como los ODS representan una gran oportunidad para mejorar su funcionamiento, productividad y eficiencia, diferenciarse en el mercado y conseguir avanzar hacia modelos de producción sostenible de cara al cumplimiento de los ODS para 2030.

Los asociados de Adesgam decidieron hace dos años aprobar su plan de acción en el marco de los ODS 2030 de la ONU y apoyar todas la iniciativas empresariales, municipales y de centros de enseñanza que puedan contribuir a ello.

Han participado en la jornada Amadablam Aventura, Forestal Park, Navalmedio Naturaleza, Gaia La Montaña Sostenible, El Ibón, La Gabarrera, Madinter, junto a los ayuntamientos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.

Send this to a friend