El Boalo ratifica la declaración institucional de UNICEF para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia

Durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves, 25 de noviembre, la Corporación de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ratificó la declaración institucional de UNICEF para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.  Este acuerdo se adoptó dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, 20 de noviembre, y por el compromiso que el municipio tiene como Ciudad Amiga de la Infancia.

Esta declaración institucional fue aprobada y apoyada por los grupos municipales PSOE, PP, BCMenComún, JPB, y Ciudadanos. La declaración no fue apoyada por los grupos municipales VOX y AN.

Por otro lado, el Pleno municipal conmemoró y recordó a todas las víctimas de género que han fallecido en nuestro país, con la lectura y aprobación de una moción contra la Violencia de Género. Además aprobó adherirse a la campaña del grupo Atresmedia «Municipios Contra el Maltrato y la Violencia de Género», asumiendo los compromisos que dicha campaña institucional tiene para luchar contra la lacra social de la Violencia de Género contra las mujeres.

Estas mociones y acuerdos fueron aprobados y apoyados por los grupos municipales PSOE, PP, BCMenComún, JPB, C’s, y AN. Los acuerdos no fueron apoyados por el grupo municipal VOX.

Send this to a friend