Adesgam y la Comunidad de Madrid apuestan por Ciclamadrid en el destino Sierra de Guadarrama

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Comunidad de Madrid, con la colaboración del ayuntamiento de Moralzarzal, organizan el 29 de agosto a las 10 horas en la Ciudad Deportiva Navafría el taller de Ciclamadrid en el destino Sierra de Guadarrama.

En este primer taller de “Diagnóstico de rutas y recursos turísticos representativos del territorio”, participarán empresarios turísticos y del sector de la bicicleta del destino Sierra de Guadarrama, junto a técnicos, concejales y alcaldes de los municipios integrados en Adesgam.

El objetivo es la participación activa de todos los agentes interesados en el proyecto para aportar la información relevante para tres recorridos que permitirán recorrer los principales los principales recursos turísticos, culturales y naturales de los 13 municipios integrados en Adesgam utilizando la bicicleta como medio de transporte. El Gran Tour Ciclamadrid es un proyecto liderado por la Comunidad de Madrid con un gran recorrido ciclista de 420 kilómetros a realizar por etapas. La región de Madrid es un pequeño microcosmos donde hay, además de extensos espacios urbanos, frondosos pinares y encinares, cumbres alpinas, viñedos y olivares, estepas o pueblos encantadores llenos de vida, todo en un radio máximo de una hora. La Sierra de Guadarrama es uno de los tramos más atractivos del recorrido.

Ciclamadrid

El objetivo de Ciclamadrid es contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios de la Sierra de Guadarrama. Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 3 promueve la salud y bienestar, garantizando una vida saludable y promover el bienestar universal, donde la utilización de la bicicleta ya sea como medio de transporte o como uso recreativo contribuirá a la consecución de dicho objetivo.

Send this to a friend