Adesgam, en el V Seminario de Ecoturismo en el Centro Nacional de Educación Ambiental

adesgamDurante los días 8, 9 y 10 de mayo, Adesgam, junto a representantes de entidades turísticas de todo España, reunidos en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín, debatieron sobre las estrategias llevadas a cabo por los gestores de los diversos destinos nacionales. Asimismo, se trabajó sobre el mejor modo de coordinarse para la promoción del producto ecoturismo en España en espacios naturales protegidos como la Sierra de Guadarrama.

Los participantes en el Seminario pudieron conocer las acciones que se tienen previstas desarrollar desde la Secretaría de Estado de Turismo y el Club Ecoturismo en España para llevar a cabo la promoción del ecoturismo.

La Declaración de Ecoturismo aprobada en Daimiel en 2016 declara “que el ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local”.

El destino Sierra de Guadarrama integra los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

 

Send this to a friend