Destinos con los que la gente fantasea ahora que estamos todos encerrados en casa

La situación que estamos viviendo estos días en todo el mundo es, como poco, atípica y en este momento tenemos que seguir las recomendaciones de nuestras autoridades y permanecer en casa durante el periodo de tiempo establecido.

Pero, aunque nuestros cuerpos tengan que quedarse en casa y pensar en el bien de la comunidad, nuestras mentes aún pueden salir y soñar, así que ¿por qué no pasamos un buen rato y fantaseamos acerca de los lugares donde vamos a ir una vez concluya la cuarentena?

No sabemos cuál será la situación dentro de unas semanas o de unos meses, tampoco sabemos cuánto tiempo permanecerán cerradas las fronteras de los diferentes países del mundo, ni si podremos viajar fuera de España, todo es una incertidumbre. Pero lo que sí sabemos es que la situación que estamos viviendo supone una gran pérdida económica para los pequeños, y no tan pequeños, negocios que han tenido que cerrar sus puertas. 

Así que, teniendo en cuenta la situación actual que está viviendo nuestro país, ¿por qué no apoyamos a los negocios de nuestro país y disfrutamos del maravilloso lugar en el que vivimos? Este año es el momento perfecto para conocer más a fondo nuestro país porque, seamos sinceros, en muchas ocasiones viajamos más a conocer nuevos destinos que nuestro propio hogar y ahora, es el momento perfecto para cambiar esta situación. 

Además, hoy en día disponemos de un gran número de facilidades para poder disfrutar de las diferentes ciudades de nuestro país sin tener que complicarnos, por ejemplo, el servicio de parking de MyParking te permite reservar un aparcamiento en el centro de diferentes ciudades como el parking en Madrid para que puedas disfrutar de la ciudad sin perder el tiempo buscando aparcamiento. Un servicio que te hará la vida mucho más fácil y al mejor precio.

España se caracteriza por ser uno de los lugares más visitados del mundo por su rica gastronomía, su cultura, su naturaleza y mucho más. Sin duda alguna, te ofrece numerosas posibilidades.

¿Y si hacemos un viaje donde la naturaleza sea la protagonista? 

La parte norte de España se caracteriza por su precioso color verde, una zona en la que la naturaleza es el tesoro más preciado. El lugar perfecto para respirar aire puro y sentir la libertad que te ofrece el mundo rural. Y, aunque el tiempo no siempre acompaña pues la zona norte es un área húmeda con muchas lluvias, puede presumir de tener algunas de las playas más bonitas del mundo. 

Además, no solo podrás maravillarte con sus paisajes infinitos sino que también puedes realizar una gran cantidad de actividades: rutas de senderismo, recorridos en bicicleta por la montaña, paseos en caballo, descenso de barranco, surf… No te faltarán actividades donde disfrutar de esta maravillosa zona, un lugar para todos los gustos, tanto para los más mayores como para los más pequeños. 

Otra zona digna de mención es el territorio catalán, donde podrás disfrutar de una playas impresionantes y de unos paisajes que nada tienen que envidiar a cualquier lugar del mundo. La naturaleza, el arte, la cultura y la historia se unen a lo largo de la Costa Brava. Una zona llena de lugares de visita obligada con un riquísimo patrimonio cultural, playas preciosas, bosques impresionantes y un sinfín de pueblos con encanto.

¿O prefieres hacer un viaje por la gastronomía de nuestro país?

La gastronomía española es una de las más ricas, conocidas y admiradas del mundo. Las tapas, la paella o la tortilla de patatas son algunos de nuestros platos más conocidos internacionalmente, pero su cocina es mucho más amplia y variada. 

En el sur de España, sus especialidades son el gazpacho, el pescaíto frito y los espetos. Una mezcla de sabores de la tierra, perfectos para tomar acompañados de una cervecita fresca o una rica sangría en una de sus numerosas terrazas. 

Un poco más al este, la comida estrella es, sin duda alguna, la paella, un plato muy popular y conocido en todo el mundo, se trata de una receta originaria de la Comunidad Valenciana muy apreciada tanto para los extranjeros como para los españoles. Una buena paella en familia es un plato que nunca defrauda. 

Y si eres más de cuchara… tienes diversas opciones donde elegir. En Madrid, uno de sus platos más representativos es el cocido madrileño, un cocido habitual de las casas madrileñas y que está para chuparse los dedos. En Asturias, la comida de cuchara típica es la fabada asturiana, un plato tradicional que es un verdadero placer para el paladar. Y si lo acompañas con una botella de sidra, el placer será doble. El guiso estrella de la provincia vecina, Santander, es el cocido montañés, otro de los guisos que te dejarán sin palabras. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del cocido maragato de León, un clásico en la zona. 

España es un país digno de visitar, no solo por su gastronomía o su naturaleza, sino también por su patrimonio cultural, su clima y, sobre todo, por sus habitantes. Por lo tanto, vamos a soñar y fantasear con nuestro próximo viaje por nuestra región, para poder conocer un poquito más el rincón del paraíso donde vivimos.

Send this to a friend