El Voleibol Collado Villalba suma su primer punto tras acariciar la victoria ante el Palencia en el ‘tie-break’ (3-2)

El Club Voleibol Collado Villalba se quedó a las puertas de su primer triunfo de la temporada en el Pabellón de La Juventud, donde sólo pudo sumar un punto ante el Palencia 2022, en un apretadísimo choque que tuvo que consumir todos los sets. En el quinto y definitivo, los de Pedro Pablo García tuvieron en su mano la victoria, pero no pudieron aprovechar los dos balones de partido que tuvieron con el 12-14 del que dispusieron. El Palencia acabó rematando el partido con cuatro puntos consecutivos y culminó la remontada desde un 1-2 adverso, para dejar con la miel en los labios a los villalbinos.

Los serranos, que viajaron sin Pablo Pereira, ganaron el primer set por 23-25 tras levantar un 20-16 en contra, rematando con punto de San Segundo. Ya en la segunda manga, el Palencia se amparó en los puntos de Carlos Nieves para marcar distancias desde el inicio. El joven jugador canario de 16 años, que se fue hasta los 20 puntos, empezó a mostrar su potencial como una de las grandes promesas del voleibol nacional y se erigió en pieza clave para que su equipo empatara el partido con un parcial de 25-19. Sin embargo, el Villalba supo rehacerse en el tercer set, donde Jorge Saz y Pablo García lideraron la anotación para poner el 1-2 en el marcador, después de un parcial contundente para los villalbinos: 16-25.

El cuarto set fue equilibrado hasta su ecuador, cuando el Palencia empezó a mostrar su superioridad en el bloqueo, sobre todo con la aportación de un Xavier Fresquet que acabó el partido sumando seis puntos en la red. Dos parciales casi seguidos de 5-0 y 4-0 favorables a los palentinos rompieron el equilibrio y propiciaron que los locales restablecieran el empate con holgura: 25-15. Ya en el tie-break, ambos equipos lucharon de poder a poder hasta que el Villalba pareció encontrar el camino a la victoria con dos puntos consecutivos de Hugo Romero y Adrián Montero para el 12-14, pero dos errores en el saque y el acierto del Palencia tras un tiempo muerto terminaron por decantar el choque del bando local.             

Primer punto

El Club Voleibol Collado Villalba sumó su primer punto de la temporada tras anotarse sus dos primeros sets, ante un rival que es la base de la selección española sub-21 y al que muchos vaticinan un gran rendimiento en la segunda vuelta. Con él, los de Pedro Pablo escalan a la penúltima posición y relegan al puesto de colista al Grupo Egido Pinto, que en esta jornada perdió por 3-0 en la pista malagueña del CV Pizarra.

La tercera jornada en el Grupo B de Superliga 2 se saldó con la derrota del líder VP Madrid en su visita a Arona (3-0), y con la victoria del Mintonette Almería sobre el Cisneros Alter (3-1). Los almerienses pasan ahora a competir el liderato con seis puntos con el Pizarra, el VP Madrid y el Arona Intersport, que es primero por diferencia en el balance de puntos a favor y en contra.    

Send this to a friend