El Club Voleibol Collado Villalba muestra el potencial de su base con tres equipos rozando el podio de la Copa de España

El Club Voleibol Collado Villalba volvió a demostrar el potencial de sus equipos de base en las Copas de España de las categorías infantil, cadete y juvenil que se desarrollaron del 27 al 30 de diciembre entre Guadalajara y Valladolid. El club serrano logró situar a tres de sus equipos muy cerca del podio: los dos infantiles, masculino y femenino, fueron respectivamente cuarto y séptimo en la Copa de España de la categoría celebrada en Guadalajara, mientras que el cadete masculino logró una espléndida quinta posición en Valladolid, donde además el Villalba logró una meritoria 13ª plaza con su equipo juvenil masculino.

El infantil del CV Villalba, con el Gran Muralla

El infantil acarició el podio

Las Copas de España de alevín e infantil reunieron en Guadalajara a 184 equipos divididos en ocho categorías, con el Pabellón Multiusos como gran centro neurálgico de cuatro días de competición que además incluyeron el espectacular All Star de la Liga Iberdrola femenina. En ese marco, el Infantil del Club Voleibol Collado Villalba cuajó una gran competición, para terminar quedándose a las puertas del podio. Los chicos dirigidos por Vanesa Altozano dominaron su grupo de liguilla con autoridad, ganando los cuatro partidos a Santo Domingo, Cuenca, San Roque y Alcorcón, pero su gran trayectoria fue frenada por el Mintonette Almería, a la postre campeón, en un partido de claro color almeriense (2-0, con parciales de 25-13 y 25-12).

Los villalbinos perdieron ahí su opción de meterse en la gran final del Multiusos, y se vieron abocados a jugar el tercer y cuarto puesto frente a un clásico del voleibol murciano, el Restaurante Gran Muralla China de Cieza. El choque, jugado en el Pabellón David Santamaría, sede del Balonmano Guadalajara de Liga ASOBAL, deparó una clara victoria del campeón murciano por 2-0, con parciales de 25-14 y 25-13.

El infantil femenino del CV Collado Villalba también cuajó una gran competiciónen tierras alcarreñas, después de firmar la segunda plaza en su grupo de liguilla, sólo superado por el campeón, el Sant Cugat, y de ganar en octavos de final por 2-0 al Movilsa Sant Joan. Las villalbinas perdieron la opción de podio en un apretadísimo duelo de cuartos ante las baleares del Cafetería Aro Sóller, decantado por 15-11 en el tie-break. Después, cayeron en la lucha por la quinta plaza con el Nueva Castilla, en otro intenso tercer set de desempate (12-15), antes de ganar la séptima posición con un triunfo sobre el Universidad de Burgos (2-1, con 15-10 favorable en el tie-break)   

Gran cadete en Valladolid

La Copa de España cadete y juvenil de Valladolid también deparó grandes resultados para el Club Voleibol Collado Villalba, sobre todo con el quinto puesto alcanzado por los cadete masculino tras derrotar en el cruce final al Voleibol Valencia por 2-0. Los villalbinos fueron segundos de grupo, por delante de Salesianos Guadalajara, Gójar y La Calzada, y sólo superados por el Esmoriz de Portugal en un apretado duelo, dilucidado en el tie-break. Los villalbinos perdieron el podio con la derrota en los cruces ante Santo Domingo (0-2), en un partido en el que tuvieron opciones en ambos sets: 25-22 y 26-24.

La actuación villalbina en el Pabellón Pisuerga de Valladolid se completó con el puesto 31 del cadete femenino, entre 95 equipos participantes, y la 14ª plaza del juvenil masculino, después de una desafortunada tercera posición en la fase de grupos, donde fue el perjudicado en el triple empate a cinco puntos con el líder, Calasancias de la Coruña, y los murcianos del Finca Las Gateras Voleadores. Los villalbinos mostraron después su potencial en la segunda fase, liderando el Grupo 5 por delante de Las Rozas y Miguelturra, para terminar perdiendo ante el VP Madrid el partido por la 13ª plaza.   

Jaime Fresno