El Voleibol Collado Villalba pierde 2-3 ante el Palencia 2020 en un memorable partido que llegó a dominar por 2-0

Durante una hora larga, el Club Voleibol Collado Villalba soñó e hizo soñar a su afición con que podría sumar los tres puntos ante el Palencia Castilla y León 2020, o lo que es lo mismo, la selección española permanente sub-21. Los de Pedro Pablo se colocaron con dos sets de ventaja, tras una lucha trepidante reflejada en dos parciales al filo: 29-27 y 30-28. Pero los serranos se quedaron exhaustos y no pudieron contener la crecida de los jóvenes valores que entrena el argentino Ricardo Maldonado, amparados en un físico imponente, un gran nivel en sus rotaciones y tres jugadores diferenciales sobre el parquet del Quique Blas: Emilio Ferrández, que se fue hasta los 32 puntos; Joan Doménech, que fue un titán en el bloqueo; y un decisivo Adrián Olalla, que dedicó dos de sus 18 puntos a cerrar el partido en la quinta manga.

El Villalba tuvo una respuesta extraordinaria ante todo ese arsenal, que en la primera vuelta le había pasado por encima con un 3-0 sin paliativos en la pista del Campo de la Juventud de Palencia. Liderado por Pablo Pereira en anotación, y con la escolta de jugadores como el joven Pablo García, más aportaciones como las de Córdoba o Montero, el Villalba arrancó enchufado y aprovechó los errores palentinos del inicio para ir marcando pequeñas ventajas, que le llevaron a tener hasta tres balones de set (24-22 y 25-24), antes de que el Palencia diese la vuelta a la situación y amenazase con el 0-1 en dos bolas: 25-26 y 26-27. Fue entonces cuando el Villalba exhibió entereza y potencial en el bloqueo para cerrar la manga en 29-27. 

Imagen del encuentro entre el CV Collado Villalba y el Palencia Castilla y León 2020 / Fotografías: CV Collado Villalba (Ricardo Esteban)

Esa emoción tuvo prolongación en el segundo set, convertido en otra media hora de gran voleibol en la que el Palencia no encontraba la manera de marcar diferencias ante un Villalba en el que funcionaba todo. Fruto de ello, los de Pedro Pablo llegaron a contar con hasta cuatro balones de set con el 24-20, pero de nuevo tuvieron que sufrir para rematar el parcial: el Palencia se levantó hasta el 24 iguales y llegó a contar con un 27-28 para equilibrar el partido. En ese momento el aplomo y la entereza del Villalba cerró el set con un 30-28, ante la euforia de su público. 

Sin embargo, fue a partir de la tercera manga cuando el Villalba empezó a flaquear, víctima del ritmo y de la gran exigencia de un partido plagado de puntos largos y defensas espectaculares. Quizá también de su extraña semana de entrenamientos, en la que trabajó media hora menos el martes por los horarios del Quique Blas, y en la que tuvo que suprimir la sesión física del miércoles, al no poder utilizar la sala del colegio Antonio Machado. Pedro Pablo trató de reactivar al equipo tirando del liderazgo de Javi García, que reapareció tras su lesión en diversas fases, pero tras el 6-6 con el que arrancó el tercer set, la permanente empezó a marcar diferencias con sus ataques y su superioridad en red, ante un Villalba con más errores que poco pudo hacer para evitar los dos parciales en contra que equilibraron el partido: 20-25 y 17-25. 

Punto de partido villalbino

Con 2-2 y casi dos horas de juego trepidante, se llegó a un quinto set en el que de nuevo reapareció la mejor versión del Villalba, capaz de llevar el partido a los parámetros en los que se movió en sus dos primeros sets. Tras un intercambio de golpes que llevó el gran duelo hasta un 13-13, un saque flotante de Rafa Palet con efecto endiablado provocó el fallo en la recepción palentina y dio al Villalba el ansiado punto de partido. Mas no pudo aprovecharlo, víctima del arreón final de los visitantes liderado por un decisivo Adrián Olalla, quien cerró un partido trepidante que se fue a las dos horas y cuarto. El Villalba mantuvo el pulso de la permanente con 65 puntos de ataque, una faceta en la que volvió a sobresalir el punta-receptor, Pablo Pereira, espléndido de nuevo con sus 25 puntos, si bien el Villalba no pudo evitar un 4-12 en el bloqueo que fue una rémora en los momentos críticos del choque.

Con el valioso punto sumado ante el Palencia, el Club Voleibol Collado Villalba se va al parón de Navidad de Superliga 2 ubicado en la décima plaza con diez puntos, uno más que el Calasancias de La Coruña, a tres de Laura Otero Miajadas e Intasa San Sadurniño, y a cinco de su próximo rival, el Extremadura MM Badajoz, al que los villalbinos visitarán el 18 de enero en su Pabellón de Las Palmeras.  

Jaime Fresno

Send this to a friend