El Voleibol Collado Villalba gana en el tie-break al San Sadurniño (3-2) y escala a la novena plaza de Superliga 2

El Club Voleibol Collado Villalba sumó este domingo una importantísima victoria en el tie-break ante los coruñeses del Intasa San Sadurniño (3-2), para sumar dos puntos que le valen para escalar a la novena posición del Grupo A de Superliga 2, superando al que será su próximo rival, el Extremadura Grupo Laura Otero.

La victoria fue tan importante como prestigiosa, puesto que los de Pedro Pablo tuvieron delante a un ex equipo de la máxima categoría de Superliga 1 que llegó al Pabellón Quique Blas con jugadores de gran entidad, como Parga, o el rematador Víctor Isaías López, que se fue a los 24 puntos y lideró los mejores momentos gallegos en el partido. Éstos siempre llegaron como respuesta a los sets ganados por un Villalba que volvió a jugar bien, pero no con la continuidad necesaria para sumar los tres puntos.

Lesión de Pablo García

El equipo de Pedro Pablo entró bien al partido y ni siquiera acusó el importante hándicap de la torcedura de tobillo de Pablo García, una de sus piezas básicas en ataque en los últimos encuentros. Con Rafa Palet como sustituto de la perla del juvenil -que reapareció renqueante en el quinto set-, y Javi San Segundo asumiendo de forma magistral el papel del lesionado Javi García en la colocación, el equipo serrano desplegó un efectivo ataque por las alas que no pudieron contrarrestar los gallegos, que además se toparon con buenos bloqueos en la red para acabar cediendo el parcial por 25-18.

El decorado cambió en el segundo set, gracias a la mejoría del ataque coruñés, liderado por Víctor Isaías Sánchez. El rematador impuso su 1,97 y su capacidad de salto (335 de alcance) para hacer mucho daño, sobre todo en zona 4, además de multiplicarse en tareas defensivas. Aupado por su punta-receptor, el San Sadurniño contestó al buen juego de ataque villalbino, equilibró el encuentro y pudo cerrar la manga con un 24-26.

La mejor versión del Villalba reapareció en el tercer set, donde volvió a desarbolar a su rival hasta el punto de forzar dos tarjetas rojas por protestas. La primera le valió al Villalba el punto que cerró su victoria en el set (25-18), y la segunda empezar con 1-0 el cuarto parcial. Sin embargo, cuando parecía que podía perder su concentración con los lances arbitrales, el San Sadurniño recuperó su mejor juego e infligió a los villalbinos uno de los parciales más duros de la temporada: 15-25.

A por todas

En el quinto y definitivo set, el Villalba cumplió con el guión de alternativas que gobernó el partido: salió a por todas, recuperó su juego, y superó con nitidez a los gallegos amparado en los puntos de Pablo Pereira y de un excepcional Adrián Montero, que se fue a los 23 puntos, cuatro de ellos obtenidos en el bloqueo. Junto a ellos, los 21 puntos de un no menos sensacional Javi San Segundo constituyeron otra de las claves para la victoria de dos puntos de un Villalba que el próximo sábado repetirá en el Pabellón Quique Blas para enfrentarse al Extremadura Laura Otero, ya en su horario habitual de las 8 de la tarde.

Jaime Fresno

Send this to a friend