El Voleibol Collado Villalba logra con autoridad su segundo triunfo consecutivo ante los coruñeses del Bruxas (3-0)

El Club Voleibol Collado Villalba derrotó por 3-0 al CV Bruxas, equipo de la localidad coruñesa de Ames, en lo que fue su primera victoria en el Quique Blas y la segunda consecutiva del presente curso, tras la lograda siete días atrás en Cáceres. El equipo de Pedro Pablo García, consciente de la importancia de no fallar en casa ante el colista, se impuso con autoridad a los gallegos, aunque tuvo que sufrir para ganar el primer set, de largo el más competido de los tres (27-25).

El Villalba se movió siempre en pequeñas ventajas, pero nunca pudo ir más allá de los tres tantos de ventaja. Sendos puntos de ataque de Pablo García (20-17) y de Adrián Montero (21-18) parecieron poner a los villalbinos en disposición de cerrar sin más problemas el parcial, pero dos errores con el  saque complicaron las cosas. Finalmente, dos tantos de Pablo García y un bloqueo de Córdoba acabaron con la resistencia del Bruxas y anotaron el set más importante del encuentro en el casillero villalbino.

Lo que vino después ya fue más rodado para el Villalba, que impuso su superioridad en ataque para ganar las dos siguientes mangas en 25-19 y 25-16. El equipo marcó una gran distancia en puntos de ataque (48-27), gracias a aportaciones como las de Pablo Pereira, máximo anotador con 15 tantos, o Jesús Córdoba, que acabó en 11. Entre los destacados también estuvo la gran revelación en lo que va de campaña, Pablo García, que tras erigirse en MVP de la pasada jornada con sus 27 puntos en Cáceres, le anotó diez al Bruxas, y volvió a generar muchos problemas al rival con su potente saque en suspensión, incluido un punto directo.

Espera el líder en Galicia

El buen momento del CV Collado Villalba, que le ha llevado a escalar a la octava plaza con cinco puntos, pasará una prueba de fuego este sábado, en el duelo que le enfrentará al líder del Grupo A de la Superliga 2, el Voleibol Dumbría, que le espera en el Pabellón de O Conco a partir de las 18:30 horas. El cuadro de Costa da Morte derrotó el pasado fin de semana al Voleibol Vigo por 3-0, en un partido de desarrollo similar al del Villalba, por los apuros del líder para cerrar el primer set (27-25). Daniel Muñoz, con 17 puntos en ese partido, entró en el equipo ideal de la jornada y se perfila como una de las amenazas para el Villalba, en su caso desde zona 4. El otro hándicap para los de Pedro Pablo será el viaje, con más de 620 kilómetros hasta Dumbría.

Send this to a friend