El Club Voleibol Collado Villalba anota 72 puntos pero acaba perdiendo por 0-3 ante el Pizarra malagueño

El Club Voleibol Collado Villalba no pudo con el potente Voleibol Pizarra malagueño, en su estreno como local en el Pabellón Quique Blas, dentro de la segunda jornada en el Grupo B de la Superliga 2. Los de Pedro Pablo cayeron de nuevo por la vía rápida (0-3), pero a diferencia de su primera derrota ante el Arona Intersport, plantaron mucha oposición a los andaluces, un bloque joven reforzado este año para buscar el salto a la máxima categoría de Superliga 1.

El primer set fue el que mejor reflejó esa sensación, con un Villalba tomando el mando en el electrónico de salida y alcanzando ventajas de hasta cinco puntos que obligaron al técnico visitante, Daniel Jiménez, a solicitar un tiempo muerto con 15-10. Tras él, el Voleibol Pizarra empezó a descontar la diferencia, amparado en los puntos de una de sus mejores piezas, Iván Corrales, y el set se equilibró hasta llegar a su momento crítico plagado de alternativas. El Villalba encontró en los puntos de Hugo Romero una buena salida para contener la crecida del rival y llevó el partido a un 27-27, tras un ataque convertido por Pablo García. Sin embargo, el Pizarra terminó sentenciando con un punto de Manu del Amo y un saque directo de su colocador, Paco Vera, para llevarse el set por 27-29 en 35 intensos minutos de juego.

La tónica de la primera manga se repitió en la segunda, aunque el Villalba terminó entrando en la recta final más a remolque. Los villalbinos empezaron marcando distancias con un 8-3 y se manejaron con ventajas hasta el 17-16, momento en el que cometieron errores en ataque que se combinaron con los aciertos nuevamente de Iván Corrales. El opuesto malagueño, junto a sus compañeros Manu del Amo y Daniel Salido, se encargaron de mantener a raya cualquier reacción de un Villalba que, pese a todo, intentó a apretar con dos puntos consecutivos de Pablo Pereira que colocaron un 23-24 en el marcador. Sin embargo, Del Amo culminó una buena construcción malagueña para cerrar el set en 23-25.

Últimos del Grupo B

Con la losa del 0-2, el Villalba trató de no bajar los brazos en el tercer set, pero no pudo evitar que se repitiese la historia: llegó a mandar con un 13-11, pero acabó perdiendo comba en la segunda mitad del parcial, donde el Pizarra tiró de potencial en las rotaciones para resolver el partido con un 22-25. Los de Pedro Pablo anotaron 72 puntos, con 15 de Pablo García y 14 de Hugo Romero, pero se quedaron sin estrenar su casillero de sets, lo que les deja en la última posición del Grupo B igualados con el Grupo Egido Pinto y el Palencia 2020, que será su próximo rival este sábado, en partido programado a las 17:30 horas en el Pabellón de la Juventud de la capital palentina.

La segunda jornada dejó como líder en solitario al Voley Playa Madrid, tras su gran victoria del sábado por 3-0 sobre un Mintonette Almería que volvió a jugar el domingo en Palencia, donde ganó por 1-3. Los madrileños son el único equipo con dos victorias, tras la derrota del Leganés en su visita al Cisneros Alter (3-0).

Send this to a friend