El villalbino Reguilón, ante su gran oportunidad con la Selección Española

El pasado viernes 4 de octubre, el seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, anunció a Sergio Reguilón en la lista de 24 convocados para los partidos de Noruega y Suecia, clasificatorios para la Eurocopa 2020, y provocó otro terremoto en el fútbol villalbino, con epicentro en la escuela municipal, de la que el lateral de 22 años salió en 2005 en edad prebenjamín rumbo a Valdebebas. Esa misma tarde, casi un centenar de niños entusiasmados con la noticia posaron en los campos municipales con sus monitores para dedicar un video de felicitación a su ídolo, un Sergio Reguilón que es habitual en los campus de verano del CF Collado Villalba, gestor de la Escuela, y que suele pasar de visita por los campos municipales cuando su agenda se lo permite.

El precedente de Munir

La primera convocatoria de Reguilón para ser internacional absoluto tiene una cusriosidad: el villalbino juega actualmente en el Sevilla, donde es compañero del galapagueño Munir El Haddadi, el jugador que abrió brecha para el fútbol serrano en la selección española, cuando fue convocado de urgencia por Vicente del Bosque en septiembre de 2014 para jugar ante Macedonia, a causa de la lesión de Diego Costa. El pasado domingo, ambos futbolistas coincidieron en el campo en la segunda parte del partido ante el Barcelona, que el Sevilla perdió por 4-0 en el Camp Nou. 

Sergio Reguilón, con el presidente del CF Collado Villalba, Antonio Tudela, en una de sus visitas a los campos de la localidad / Fotografía: CF Villalba

Contra Noruega y Suecia

Reguilón ha entrado en la lista de 24 jugadores con la que España afrontará los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020: el primero será en Oslo ante la selección de Noruega, este sábado 12 de octubre a partir de las 20:45 horas; y el segundo, se jugará ante Suecia a la misma hora el miércoles 16, en el Estadio Friends Arena de Estocolmo. La llamada a Reguilón para jugar estos partidos no ha sido una sorpresa, debido a las ausencias de dos de los laterales izquierdos habituales, Jordi Alba y Gayá, y al gran momento de forma que viene mostrando en el Sevilla, que ha despertado opiniones críticas contra la dirección deportiva del Real Madrid por no aprovechar este año al jugador y cederlo por un año al club hispalense, donde está a préstamo sin opción de compra. 

El seleccionador nacional hizo un capítulo aparte para el villalbino en la rueda de prensa de presentación de la convocatoria. Robert Moreno señaló que “tiene mucho potencial, es imparable cuando va hacia arriba. Desborda energía y en eso me recuerda a Carvajal cuando empezaba, con esas ganas que tiene de tirar para adelante. Defensivamente lo está haciendo bien, aunque creo que debe mejorar cosas, pero eso se lo diré a él. Aporta un buen trato con el balón”. En una visión más global, Moreno explicó que “con Gayá y Jordi Alba lesionados queremos dar la oportunidad a otros jugadores. La mejor forma de evaluar a un futbolista es tenerlo con nosotros, y este ciclo tan largo de una semana aquí nos va a dar mucha información sobre ellos”, dijo, refiriéndose también a los otros dos debutantes, los jugadores del Villarreal, Pau Torres y Gerard Moreno.  

Jugador clave en el Sevilla

Sergio Reguilón está siendo esta temporada un fijo para Julen Lopetegui en el once del Sevilla, con el que ha sido titular y ha jugado los noventa minutos en siete de los 11 partidos en los que ha entrado en la lista del técnico vasco, incluidos los del Nou Camp ante el Barcelona y el del Sánchez Pizjuán frente al Real Madrid, al que pudo enfrentarse gracias a la supresión de la llamada claúsula del miedo. El villalbino fue elegido jugador del partido en Cornellá-El Prat, donde el Sevilla se impuso al Espanyol por 0-2 con un gol suyo. A esa diana suma una asistencia de gol en los 560 minutos que ha jugado con el Sevilla.  

Send this to a friend