El Villalba da otro golpe de mano ante la Fundación (1-2) y el Torrelodones aprovecha para acechar la tercera posición con una goleada en Hoyo (0-5)

El CUC Villalba dio otro golpe de mano de cara al ascenso a Preferente, tras ganar por 1-2 en el campo de la Fundación y elevar a 14 puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, a falta de 15 jornadas para el final. Tras perder la imbatibilidad ante el Cerceda, los de Pepón López Cortijo cuajaron un buen partido en el pequeño campo madrileño, donde marcaron diferencias con un gol de Moli en la primera parte y otro de Braiden en la segunda. El pichichi del Grupo 1 de Primera Regional, Carlos Reviejo, redujo distancias a cuarto de hora de la conclusión al transformar un penalti, pero el Unión supo gestionar el tramo final para terminar llevándose una victoria fundamental que eleva su cuenta a 50 puntos. Ahora, el líder recibirá al Hoyo de Manzanares en la Ciudad Deportiva (domingo, 11:45 horas), antes de visitar a su mayor rival, el Colmenar, que le espera en el Alberto Ruiz el 23 de febrero.

El Torrelodones deja tocado al Hoyo

La jornada dejó la goleada por 0-5 del Torrelodones en Las Eras, ante un Hoyo de Manzanares que plantó cara en la primera parte pero que acabó siendo claramente superado por los blanquiazules. Los de Javier Arroyo acapararon el dominio y las ocasiones casi desde el principio, ante un voluntarioso Hoyo que fue a presionar arriba pero que se encontró con muchos problemas a su espalda. Tras una serie de ocasiones visitantes, Javi López anotó el 0-1 con el que se llegó al descanso, y en la segunda parte fueron ampliando la distancia Tarek, por partida doble, Pepe y Leblic. El Hoyo jugó los 20 minutos finales con un hombre menos por expulsión de Mario Castillo, que vio la segunda amarilla en la falta que precedió al 0-4.

El marcador deja a los de Óscar Guerras a siete puntos de la salvación que marca el Unión Adarve B, antes de visitar este domingo al Villalba, mientras que el Torrelodones acecha a sólo dos puntos la tercera posición de la Fundación. Los de Javier Arroyo apurarán sus opciones de optar a la segunda plaza de ascenso ante el Colmenar, que visitará el domingo el Julián Ariza (11:00 horas) con nueve puntos de ventaja, tras golear por 5-1 al colista San Agustín. El técnico sustituyó en Las Eras a jugadores importantes como Víctor Salcedo, Javi López o Pepe pensando en ese duelo crucial para seguir soñando con la segunda posición.

Derrotas de Cerceda y Galapagar B

La jornada se completó con las derrotas del Cerceda y del Galapagar B. El filial de Carlos Lebrero cayó 4-1 en el Antonio Sanfiz, en un partido que el Aravaca B decantó en la segunda parte con tres goles, y que terminó con el técnico galapagueño expulsado, además de los delegados de los dos equipos. La derrota deja al Galapagar B con sólo dos puntos de margen sobre el descenso, antes de recibir al Siete Picos Colmenar en El Chopo (domingo, 16:30 horas).

Las cosas tampoco le fueron bien al Cerceda, que tras su histórica victoria en Collado Villalba perdió en Puente Madrid ante el Calasanz de Pozuelo (1-2). Los colegiales se adelantaron a los 11 minutos, pero Paletas empató antes del intermedio con su décimo gol en Liga. Nada más arrancar la segunda parte, Collado marcó el 1-2 del Calasanz y ese marcador ya fue inamovible. Pese a la derrota, el Cerceda mantiene la quinta posición, a seis puntos del Torrelodones, antes de recibir el domingo al Villanueva de la Cañada (Puente Madrid, 16:30 horas).

Jaime Fresno