El Galapagar se mantiene fuerte en El Chopo con un 2-0 a La Moraleja y el Atlético Villalba perdona al Canillas (0-0)

El Galapagar volvió apelar a su fortaleza en El Chopo para ganar tranquilidad gracias a una convincente victoria por 2-0 sobre La Moraleja. Un gol de Jaime Cid abrió el marcador a los dos minutos de juego, ante un rival que llegaba por encima de los galapagueños en la clasificación y cuya calidad representaba una seria amenaza. El tanto del central, reaparecido tras perderse por lesión el partido anterior en el campo del Periso, encarriló un partido que terminó por sentenciar Quique Casado en el arranque del segundo tiempo, con el que es su cuarto gol en Liga.

El 2-0 final supone la quinta victoria consecutiva del Galapagar en El Chopo, donde se ha hecho fuerte desde que ganó al líder Villanueva del Pardillo el 27 de octubre. No obstante, esa racha no le ha valido al Galapagar para limar puntos con la parte alta de la tabla, dado su pobre bagaje a domicilio. Los de Álvaro Gómez-Rey suman 22 puntos y mantienen una desventaja de diez sobre la zona de ascenso, antes de cerrar la primera vuelta el próximo domingo en el campo del Sporting Hortaleza (11:00 horas).

Imagen del partido disputado este domingo en El Chopo / Fotografía: Vidal Fraguas (Twitter CD Galapagar)

La referencia galapagueña para el ascenso, el Complutense, ya no podrá discutirle el campeonato de invierno al Villanueva del Pardillo, que se aseguró en esta jornada ese título honorífico tras ganar por 1-0 en Los Pinos al Tres Cantos en el partido más destacado de la jornada. Un gol de Pablo Suárez al filo del descanso dio el triunfo a los de Diego Meijide, que con 36 puntos aventajan en cuatro a la segunda plaza de los alcalaínos y se aseguran acabar la primera vuelta como líderes.

Empate amargo para el Atlético Villalba

La 16ª jornada confirmó la sequía anotadora del Atlético Villalba, cuya falta de gol le privó de una victoria ganada a pulso ante el Canillas, uno de los aspirantes a retornar a la Tercera División. Los villalbinos acapararon el dominio durante buena parte del encuentro y merecieron adelantarse en el marcador ya en la primera parte, pero les volvió a fallar la definición. Tras el descanso, David Muñoz fue refrescando el ataque dando entrada a hombres como Borja Arranz, Adrián o Raúl Alonso, pero el 0-0 fue inamovible pese a que los tricolor generaron hasta tres claras ocasiones.

El empate mantiene al Atlético en la séptima plaza, ahora con 25 puntos, antes de afrontar dos delicadas salidas que vienen de forma consecutiva: el domingo a las 16:30 horas le espera el Aravaca en el Antonio Sanfiz, y siete días después pasará por Foresta para enfrentarse al Tres Cantos.

Jaime Fresno

Send this to a friend