El Torrelodones minimiza al Galapagar en El Chopo con otra acción estelar de Víctor Salcedo (1-2)

gala-torre 1El Torrelodones volvió a desenvolverse con soltura en El Chopo, un campo donde se siente cómodo y en el que sus jóvenes jugadores parecen veteranos curtidos en mil batallas. Conviene valorarlo en su justa medida, a la vista del gran número de equipos madrileños que han pasado por la piedra arlequinada en tiempos recientes. El grupo de Guillermo ‘Willy’ Galán ganó bien el derbi, fue superior, siempre dio sensación de saber qué hacer en cada momento y, fruto de todo ello, sentenció cuando más duele, avanzada la segunda parte. El Galapagar, que lo intentó todo con más corazón que cabeza, apenas se asomó con peligro a la portería defendida por Ramiro con ayuda de una defensa casi impenetrable, y acabó sentenciado por el golazo al contragolpe de Víctor Salcedo, en estos momentos el gran delantero serrano por números y condiciones.

El gran derbi entre los dos equipos que dominaron a sus anchas la Primera Regional el pasado año llegó marcado por las bajas: gente como Elizaga o Iñaki ya no están en el Torrelodones, y además Willy Galán tuvo que improvisar en su línea de zagueros; y en el Galapagar no estaban por lesión ni Fernando ni Nacho Martín. La ausencia de este último obligó a Javier Arroyo a coser el medio campo con Bazo y Greci. No fue lo mismo. Sin su cerebro, el Galapagar no alimentó las bandas y jugadores como Kiki, Lucas o Gabri apenas entraron en acción. Especialmente el primero, desconectado ya fuera en la izquierda, donde empezó, o en la derecha. Tampoco hubo ligazón hacia los puntas: Arroyo, la referencia, se zafó todo el partido con la defensa blanquiazul sin hallar un balón potable; y Quique Casado, tuvo que ir a buscarlo muy atrás, donde es evidente que hace menos daño. Así las cosas, el Torrelodones fue madurando al Galapagar en una primera parte en la que firmó las mejores ocasiones, en especial una que obligó a lucirse a Gonzalo con una mano salvadora cerca del palo, como respuesta a un golpe franco ejecutado por Iván Ruiz.

gala-torre 3

Tras el descanso, continuó la sensación de dominio de un Torrelodones que la tradujo al marcador de penalti: Bazo midió mal su intento por despejar un balón llovido y arrolló en el área a Pablo. Pedro Arranz transformó con serenidad el 0-1 y, a partir de ese minuto 7 de la segunda parte, el Torrelodones jugó con la precipitación galapagueña. Javier Arroyo trató de reanimar el ataque local, primero con Marcos Gil y después con Álex Rodil, pero el entramado defensivo del Torrelodones resistió sin grandes apuros, en espera de que la apertura de espacios le diese la opción de sentenciar. Y la encontró con Víctor, en un balón largo hacia la corona del área cuyo bote midió de forma espléndida el ariete torresano, para cabecearlo en autopase, y bajarlo con un toque sutil que le dejó franca la ejecución del gol ante Gonzalo. Una definición que resumió la clase de un futbolista que ya hizo 32 tantos el pasado curso en Primera, y que en éste ya apunta muy alto en Preferente. El 0-2 cerró el partido pese a los intentos galapagueños por rebelarse ante el destino de una tarde torcida. Lo intentaron con acciones individuales Gabri, Casado y Rodil, que fue quien estuvo más cerca, en una penetración en la que se fue por velocidad de su par y acabó pifiando un remate que iba a ser mortal, por culpa de un mal bote del balón. Finalmente, fue Marcos Gil quien colocó el 1-2 definitivo sin tiempo para el saque de centro. Fue el colofón a un derbi que confirmó el sello competitivo del Torrelodones y dejó frío a un Galapagar que sigue atascado en los duelos vecinales. El próximo domingo, en el feudo del Alcalá B, intentará dejar en anécdota esta derrota para no enfriar sus expectativas.

CD GALAPAGAR: Gonzalo; Gabri (Sergio, 79’), Pepelu, Carlos, Keko (Caco, 75’); Bazo (Álex Rodil, 62’), Greci; Lucas, Quique Casado, Kiki (Marcos Gil, 53’); y Arroyo

TORRELODONES C.F: Ramiro; Juan Carlos, Pablo, Augusto, Ignacio; Gonzaga, Álvaro; Javier (Claudio Luna, 67’), Iván Ruiz (Jonathan, 86’), Pedro Arranz (Marcos Martínez, 68’); y Víctor Salcedo (Pol Naranjo, 78’)

GOLES: 0-1, Pedro Arranz de penalti (52’); 0-2, Víctor Salcedo (76’); 1-2, Marcos Gil (94’)

ÁRBITRO: Sánchez Moraga (3)

INCIDENCIAS: Unas 500 personas en el Municipal de El Chopo, que tuvo entrada libre con motivo de las Fiestas Patronales.

Jaime Fresno / Fotografías: Rafa Herrero

gala-torre 2

gala-torre 1 gala-torre 8 gala-torre 7 gala-torre 6 gala-torre 3 gala-torre 2

Send this to a friend