El Torrelodones frena con un empate la imparable marcha del Unión Collado Villalba (1-1)

El esperado derbi serrano que abría el año competitivo en Primera Regional terminó en tablas. Torrelodones y Unión Collado Villalba empataron a un gol en el Julián Ariza, tras anotar los dos goles en la primera parte y mostrar cierto conformismo en la segunda, y mantuvieron sus respectivas rachas: los torresanos siguen sin perder tras siete partidos con Javier Arroyo en el banquillo, y los villalbinos se mantienen invictos, con el demoledor balance de 41 puntos logrados sobre 45 posibles que les convierte en el mejor equipo de los 28 grupos que conforman las cuatro categorías de la Regional madrileña.

El Torrelodones planteó el partido con la idea de esperar con las líneas juntas para  obstaculizar la creación de Boby, el cerebro de un Villalba que, tras generar algunas ocasiones, vio cómo Martín Ferriz tuvo que intervenir para salvar un mano a mano en posición escorada con Víctor Salcedo. El guardameta, que firmó dos buenas intervenciones en la primera parte ante su ex equipo, nada pudo hacer en el minuto 38 para detener el disparo ajustado al palo de Javi López que significó el 1-0, después de un córner botado desde la derecha del ataque local. Sin embargo, el líder no tardó en responder al 1-0 con una jugada llena de calidad, en la que Iván Cortijo desbordó en tres cuartos para habilitar con un pase interior a Borja Velasco. El pichichi no perdonó ante Álex y elevó su cuenta a 15 goles en 13 partidos jugados.

El derbi alcanzó el descanso con el 1-1 que ya sería definitivo, tras una segunda parte en la que bajó el ritmo y la ambición: el Villalba pareció dar por bueno el empate y apenas inquietó la portería local, y el Torrelodones no volvió a probar a Martín Ferriz, si bien los de Javier Arroyo chutaron varias veces cerca del portal amarillo en ocasiones no demasiado nítidas. El reparto de puntos final perjudica más a los torresanos, que ven cómo la victoria del Colmenar en Las Rozas por 0-4 ante el Electrocor les aleja a ocho puntos de la segunda posición. Ésa es la ventaja que mantiene ahora el Villalba sobre los colmenareños, que golearon en El Abajón con sendos dobletes de Walid Oualid y Vivi. Intercalada entre el Colmenar y el Torrelodones sigue la Fundación, que es tercera a 11 puntos del Villalba tras ganar 2-3 al Unión Aravaca.

El próximo capítulo por arriba se vivirá el domingo con la 16ª jornada, en la que el Villalba visitará al Villanueva de la Cañada (17:30 horas) y el Torrelodones jugará en el Valle de las Cañas contra el Calasanz de Pozuelo (18:00 horas). Ambos manejarán por la tarde el resultado que haga el Colmenar en el Alberto Ruiz ante el Zona Norte (11:30 horas).

 Goleada del Galapagar B

También por la mañana -11:15 horas- jugará la Fundación ante un Galapagar B que ha empezado en gran forma 2020, como demostró goleando por 4-1 a un Cerceda que encajó en El Chopo su derrota más abultada de la temporada. El filial de Carlos Lebrero encontró en la calidad de Lucas su baza más desequilibrante, puesto que el interior anotó los tres primeros goles gualdinegros, suficientes para sentenciar ante un Cerceda que acusó la baja de Kiko.

La 15ª jornada en Primera para la Sierra se completó con el empate sin goles del Hoyo de Manzanares en su visita al Zona Norte, un resultado que no le vale para limar distancias con una zona de permanencia que marca precisamente el cuadro de La Cabrera, con siete puntos más que el cuadro de Óscar Guerras.