El Colmenar ‘cierra’ la zona de ascenso en Torrelodones (2-3) y el líder CUC Villalba gana al Hoyo en un discreto partido (1-0)

El Torrelodones perdió 2-3 con el Colmenar en el duelo clave por ver si los de Javier Arroyo podían seguir aspirando a la segunda posición de ascenso, algo que ya queda a 12 puntos a falta de 14 jornadas para el final. En un fin de semana especialmente difícil por la polémica de las asambleas de socios del viernes, que desembocaron en la presentación de una moción de censura contra el presidente, Rubén Díaz (próxima información en Aquí en la Sierra), el Torrelodones se vio superado de salida por un Colmenar que compareció en el Julián Ariza muy consciente de la importancia de los tres puntos. Los dirigidos por Álvaro Fernández acapararon el dominio y generaron muchos problemas a la zaga torresana con sus dos puntas, si bien el primer gol llegó en una acción a balón parado cabeceada a la red por Edu a los 20 minutos de juego. 

Con 0-1, el Torrelodones pasó a dominar territorialmente, pero sus ofensivas quedaron limitadas a centros laterales, bien resueltos por la zaga colmenareña. Viendo el panorama, Javier Arroyo decidió pasar a jugar con tres centrales en la segunda parte, para controlar mejor los desmarques de ruptura de los delanteros visitantes, pero el plan se vino abajo a los cinco minutos de a reanudación, cuando Freitas anotó el 0-2 tras un fulgurante contragolpe del Colmenar. El Torrelodones respondió minutos después con un gol de Leblic, pero el mazazo definitivo llegó en un error de Álex. El portero torresano, en vez de despejar, trató de jugar el balón ante la presión de Mansilla y el punta colmenareño le robó el balón para hacer el 1-3 a placer.

El Torrelodones volvió a meter picante al resultado con un neuvo gol de David para el 2-3, y estuvo a punto de empatar en una acción de Víctor Salcedo que no encontró rematador, pero en líneas generales el Colmenar gestionó bien ese tramo final. El domingo recibirá a las 18:00 horas al CUC Villalba, en un partido para el que se prevé una gran entrada en el Alberto Ruiz para ver si los franjirrojos son capaces de discutir el título de Liga al líder, que llegará con siete puntos de ventaja.            

Un Villalba discreto gana al Hoyo 

Antes de esa gran cita, el Villalba se impuso 1-0 al Hoyo de Manzanares en un partido poco vistoso por ambas partes. Los de Óscar Guerras, muy aplicados en defensa, controlaron el caudal ofensivo del líder, que sólo pudo batir la meta defendida por Alonso con un gol de Mario Hernando mediada la primera parte. El centrocampista amarillo, que volvió a ver puerta ante los hoyenses tras el golazo que anotó en la ida de Las Eras, terminó por decidir un partido en el que el Villalba no encontró fluidez para desbordar a un Hoyo que, a nivel ofensivo, tampoco generó grandes problemas ante la portería de Martín Ferriz. La derrota sigue complicando la supervivencia del Hoyo en Primera Regional, puesto que la salvación se le va a ocho puntos, situación con la que llegará el próximo domingo al campo del Calasanz de Pozuelo.

La jornada 20ª en Primera dejó una importantísima victoria del Galapagar B sobre el Siete Picos Colmenar, en un partido que los de Carlos Lebrero afrontaban con la presión de tener la zona de descenso a sólo dos puntos. El filial se adelantó con un gol de Miguel Mulas a la media hora de juego, y amplió distancias con otro tanto de Sergio Mas ya en la segunda parte, en lo que es el décimo gol en Liga del menudo atacante galapagueño. Después, Adrián llevó la tranquilidad a la grada anotando el 3-0 que dejó en anécdota el gol del Siete Picos a seis minutos del final. La victoria amplía el colchón de seguridad del Galapagar B a cinco puntos, tras la derrota del Unión de Aravaca, y ésa será la renta a defender en la visita del domingo al Celtic Castilla (13:00 horas). 

La tarde dominical se completó con una nueva derrota del Cerceda, 2-3 ante el Villanueva de la Cañada. Los visitantes se adelantaron con un gol de penalti en la primera parte y pusieron el 0-2 a los dos minutos de la segunda mitad, lo que fue una losa para los de Raúl Carralón. Paletas redujo distancias con el tanto del 1-2, pero rápidamente La Cañada respondió con un nuevo gol para sentenciar el partido. Sevillano, ya en tiempo añadido, marcó el definitivo 2-3, resultado que hace caer al Cerceda a la octava posición de la tabla, con 28 puntos. En la próxima jornada, los de Puente Madrid visitarán a la Fundación (11:15 horas), en una 21ª jornada que se completará con la visita del Torrelodones al Aravaca B (13:00 horas).  

Jaime Fresno

Send this to a friend