La suspensión del Galapagar – Colmenar deja líder al Tres Cantos y mete de lleno en la pelea por el ascenso al Alcobendas

La 13ª jornada en Preferente quedó marcada por la suspensión del Galapagar – Colmenar Viejo, a causa de dos casos positivos por coronavirus detectados en la plantilla colmenareña. El club franjirrojo comunicó la circunstancia al Galapagar el sábado, y poco después se hizo oficial el aplazamiento del que iba a ser el gran partido de la jornada, quizá el más importante de los que le restan al cuadro arlequinado. El Colmenar iba a llegar al Municipal de El Chopo con 22 puntos, a siete del Galapagar, pero con la posibilidad de situarse a sólo uno, en caso de ganar y hacerlo también ante el Sanse B, en el otro aplazado que tienen pendiente los de Álvaro Fernández. Por tanto, el partido le daba opción al Galapagar de meter tierra de por medio ante un más que probable rival directo.

Ambos equipos se quedaron con la hoja en blanco y vieron como el resto de rivales aprovecharon para tomar posiciones. De ellos, sólo el Tres Cantos se quedó a medias, con su empate ante el Canillas (0-0) que le vale para ser líder provisional en solitario con un punto más que el Galapagar. Los demás rentabilizaron la jornada con dos victorias mínimas: el Alcobendas igualó los 29 puntos del Galapagar tras vencer por 0-1 al Periso, con un gol de penalti anotado por Riki en el minuto 96; y el San Agustín del Guadalix derrotó a la Escuela Barrio del Pilar con un solitario tanto de Villacorta, para colocarse cuarto, a cuatro puntos del ascenso.

Lo siguiente para el Galapagar no será sencillo, puesto que el próximo domingo rendirá visita a Valdelasfuentes para enfrentarse al Rayo Ciudad de Alcobendas de David Muñoz (11:00 horas), que está inmerso en la lucha por la permanencia.                

El Atlético Villalba cae en San Roque

En esa pelea por abajo se le agotan las matemáticas a un Atlético Villalba que, tras perder por 3-0 en el campo del San Roque, ya está a 14 puntos de la salvación, cuando sólo quedan 18 en juego. Eso se traduce en que podría ser equipo descendido en la próxima jornada si se dan ciertos resultados. Los de Víctor Vallejo apuraron sus remotas opciones con un buen primer tiempo en el que plantaron cara a su rival, y alcanzaron el descanso con el 0-0 en el marcador. Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación Álvaro Chaparro hizo el 1-0 y el San Roque terminó ampliando el resultado con los goles de Matas y Álex.

Los capitanes del Atlético Villalba y el San Roque, con el trío arbitral antes del inicio del encuentro disputado este domingo / Fotografía: RRSS CD San Roque
Send this to a friend