Sergio Román Martín brilla en Gran Bretaña a la estela de Van Aert y Alaphilippe

Sergio Román Martín está de vuelta, además con su mejor versión. El galapagueño del Caja Rural-Seguros RGA brilló con luz propia en los 210 kilómetros de la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, donde acabó noveno tras una demostración escaladora en la dura subida final al Great Orme, el puerto de primera categoría donde Wout Van Aert rompió la carrera en pos del liderato. Sergio salió a la rueda del fenómeno belga, triple ganador de etapa en el Tour de Francia, y también a las del campeón del mundo, el francés Julien Alaphilippe, y el canadiense Michael Woods, pero acabó cediendo ante el exigente ritmo del trío, que se lanzó a por la etapa y a por el liderato de la ronda británica. Van Aert se colocó líder, desbancando al inglés Ethan Hayter, tras batir en el sprint a Alaphilippe, con Michael Woods ligeramente por detrás, a un segundo.

Tras perder la estela de los mejores, Sergio pudo rematar en la novena plaza, a 27 segundos de Van Aert, para escalar al 30º puesto de la General, a 4:14 minutos del campeón belga. Fue el mejor español en una carrera que cuenta, entre otros, con la participación de la gran promesa del Ineos, Carlos Rodríguez, y la de Gonzalo Serrano, el madrileño que está demostrando un gran estado de forma al frente del Movistar en tierras británicas. Ambos son respectivamente 12º y 13º en la General, a menos de dos minutos del líder.  

Sergio Martín siguiendo a Van Aert y Alaphilippe en la subida a Great Orme / Caja Rural Seguros RGA

 

“Etapa redonda”

Sergio Martín, exultante, habló tras acabar de “etapa redonda desde el kilómetro cero hasta el final”. En declaraciones recogidas por el departamento de prensa del Caja Rural, el Rubio describió lo que fue una gran actuación coral de la escuadra navarra: “Hemos hecho una carrera muy buena todo el equipo. Jokin (Murguialday) metiéndose en la fuga del principio, David (González) cubriendo todos los cortes, y tanto Barrenetxea como Josu han estado perfectos ayudándome en todo momento. Cuando han arrancado Van Aert, Alaphilippe y Woods ha sido una locura verme ahí. Era una rampa muy dura, que te acaba poniendo en tu sitio, pero me alegra verme ahí con los buenos, sobre todo quitándome la espina de La Vuelta, donde tuve que abandonar antes de tiempo”.

Sergio tuvo que abandonar en su primera participación en la Vuelta a España con problemas estomacales en la primera jornada de gran montaña, con final en Velefique. Lo hizo tras brillar en la etapa con final en el Picón Blanco, donde acabó a sólo 47 segundos de Primoz Roglic, y tras estrenarse en la primera etapa en una escapada de larga distancia en compañía de otros dos corredores. En Reino Unido ha recuperado su gran golpe de pedal.

El Tour de Gran Bretaña disputa este jueves su quinta etapa, Alderley Park – Warrington, de 152 kilómetros que incluyen dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.            

Send this to a friend