El galapagueño Sergio Román Martín se coloca líder de la Montaña en el Tour de Luxemburgo

Sergio Román Martín (Caja Rural – Seguros RGA) se enfundó este viernes el maillot verde que le acredita como líder de la Montaña del Tour de Luxemburgo, tras la disputa de la cuarta etapa de la ronda entre las localidades de Rodange y Differdange, de 201 kilómetros de recorrido, y que se saldó con la victoria de Diego Ulissi. El italiano del UAE Emirates es el nuevo líder de la General.

Como ya hiciera en la jornada inaugural del martes, Sergio Román se filtró en una escapada de mucho nivel, con un total de ocho corredores entre los que estaba el francés Arnaud Demàre, ganador de la Milán San Remo. El galapagueño logró coronar en primera posición los dos primeros puertos de la etapa, Rolléngerbierg y Putscheid, el segundo con rampas de hasta el 15%, para situarse como líder virtual de la Montaña. Tras la neutralización, se formó otra escapada de cuatro ciclistas ya con Diego Ulissi, que se impuso en la meta con un tiempo de 4:45:23 horas por delante del belga Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert) y del noruego Markus Hoelgaard.

Sergio espera defender el maillot

El ciclista de Galapagar, exultante en el podio de Differdange, dijo después en declaraciones al departamento de Prensa del Caja Rural que “el objetivo estaba claro desde el primer día. Ese día ya me metí en la fuga y cogí algunos puntos y hoy era el día de buscar el maillot, porque había muchos puntos en juego. Era una fuga de mucho nivel y verme con ellos me da mucha motivación. Mañana tenemos una nueva oportunidad de brillar y espero llevarme el maillot para casa”.

Este sábado se disputa la quinta y última etapa, de 187 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo, con cuatro puertos puntuables. Sergio la va a afrontar con dos puntos de ventaja sobre el belga Baptiste Planckaert y con ocho sobre el líder de la carrera, Diego Ulissi. Si logra defender el maillot verde será su primer triunfo en una clasificación como profesional.         

Send this to a friend