Sergio Martín roza su primer triunfo profesional en la montaña del Alentejo

El galapagueño fue cuarto en la subida a Castelo de Vide, donde estuvo a punto de rematar su primera victoria como profesional después de un gran trabajo del Caja Rural. En la General terminó 16º. “Estoy contento de verme delante y con muchas ganas de seguir”, dijo.

Sergio Román Martín aprovechó la única oportunidad que ofreció la Volta al Alentejo a los escaladores para rozar su primer triunfo como profesional en la meta de la bella localidad fronteriza de Castelo de Vide, donde fue cuarto en el esprín de la escapada que se jugó la victoria.

El de Galapagar llegó a la decisiva doble jornada del sábado perfectamente posicionado en la General, tras acabar las tres primeras etapas llanas en el gran grupo, en el mismo tiempo de los ganadores, y estuvo a punto de rematar el buen trabajo del Caja Rural para neutralizar la fuga que comandaba la carrera a seis kilómetros de meta. Sin embargo, Sergio se vio cerrado en el momento de lanzar su ataque final y acabó superado por el ganador, el portugués Daniel Maestre (W52-FC Porto), además de por el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) y Daniel Freitas, corredor local del Boavista. Los españoles Kiko Galván y Jordi López, con el portugués Rafael Silva, completaron el septeto que entró en el mismo tiempo, un corte que aupó al uruguayo Moreira al liderato de la carrera y llevó a Sergio Martín hasta la sexta plaza en la General provisional.

Esa cuarta etapa, diseñada con tres puertos previos a la subida final, constó de sólo 85 kilómetros para dar cabida por la tarde a la decisiva contra reloj de 8,4 kilómetros, en la que Sergio Martín constató su gran momento de forma erigiéndose en el mejor del Caja Rural, aunque ello no le bastó para defender su posición en el top 10 de la General. El galapagueño fue 22º en la crono y cayó a la 18ª plaza de la General, tras ceder 52 segundos al ganador, Mauricio Moreira, a la postre vencedor absoluto de la Vuelta al Alentejo tras la disputa este domingo de la sexta y última etapa. Sergio Martín remató su participación en la undécima posición de la llegada masiva a Évora y escaló dos posiciones en la General, para acabar 16º a menos de un minuto del vencedor.

En el cómputo global, la actuación de Sergio en Portugal confirmó en gran nivel que ha venido mostrando en este bloque de competición, donde se ha mostrado a gran nivel en carreras como la Vuelta al Algarve, el Campeonato de España en Ruta o el Tour de Eslovenia, donde fue 15º en la General. Sus opciones de entrar en el Caja Rural para participar en su primera Vuelta Ciclista a España siguen creciendo.

“Contento de verme delante”

El de Galapagar se mostró muy satisfecho en la meta de Castelo de Vide, aunque lamentó los problemas para coger la posición en el esprín que le restaron opciones de victoria. En declaraciones recogidas por el departamento de Prensa del Caja Rural, aseguró que “he tenido una oportunidad muy clara para ganar, pero al final los esprines son decisiones en poco tiempo, me he quedado un poco cerrado a trescientos metros de meta y no he podido ganar. De todas formas, estoy contento de verme delante y con muchas ganas de seguir”.

Sergio agradeció el gran trabajo de sus compañeros del Caja Rural en los momentos críticos de la carrera: “Ha sido una etapa muy corta, pero muy dura. Se han intentado hacer abanicos desde el principio y justo antes del primer puerto he tenido un pinchazo. Carmelo (Urbano) me ha ayudado un montón para poder volver y a los pocos kilómetros se ha ido una fuga. El equipo tuvo que coger la responsabilidad y la verdad es que todos han estado de diez: entre David, Barrene e Irisarri han controlado la escapada y han podido neutralizar a seis de meta y me han dejado todo en bandeja”.

Send this to a friend