Sergio Martín acaba la Vuelta a Andalucía y el Caja Rural se lleva la Montaña con Jon Barrenetxea

Sergio Román Martín terminó este domingo su participación en la Vuelta Andalucía con el buen sabor de boca de la buena actuación de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, que se alzó con el triunfo en la clasificación de la Montaña, gracias a Jon Barrenetxea, y logró situar al ecuatoriano Jeferson Cepeda al borde del top-10 de la General, en el undécimo puesto.

El galapagueño contribuyó a ello con su trabajo de equipo a lo largo de las cinco etapas de la ronda andaluza, en la que llegó a estar entre los 25 primeros de la General tras la disputa de las tres primeras fracciones. Su caída final hasta el puesto 54 de la clasificación se produjo fundamentalmente en la cuarta etapa, cuando camino de la meta de Baza se dejó casi 18 minutos, en un final en el que el neerlandés Wouter Poels cimentó su victoria absoluta, con 14 segundos de ventaja sobre el español Cristian Rodríguez.

Próxima cita en Portugal

Tras alcanzar la meta final de la Ruta del Sol en la localidad de Chiclana de Segura, Sergio completó un primer bloque de la temporada en el que, aparte de Andalucía, ha corrido en la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y las clásicas de Valencia y Jaén Paraíso Interior. En los próximos días descansará para después afrontar el 13 de marzo su participación en la Clásica de Arrábida, que se disputará en la localidad portuguesa de Setúbal.

Send this to a friend