Sandra Gómez escala posiciones tras superar con nota la cuarta etapa del Dakar

La piloto de Cercedilla sigue en progresión y ya es 26ª en la clasificación de debutantes, tras acabar la jornada en Al Qaisumah situando su Husqvarna a 47 minutos del ganador en motos, el portugués Joaquim Rodrigues

Tras la anulación de la etapa maratón por las intensas tormentas que dejaron el campamento totalmente inundado, Al Qaisumah se ha convertido en el punto neurálgico de la cuarta etapa del Dakar 2022, en la que Sandra Gómez Cantero ha finalizado en la 66ª posición de la general de motos de la jornada, tras completar una distancia total de 636 kilómetros, con 255 de especial.

La piloto de Cercedilla del equipo Xraids Experience Clínicas Cres ha acabado 39ª en su categoría y 18ª entre los debutantes, tras invertir 3:22:17 horas para completar la especial a bordo de su Husqvarna, quedándose a 47:36 minutos del portugués Joaquim Rodrigues, que ha liderado la tabla de tiempos en la general de motos. Por su parte, el estadounidense Mason Klein se ha alzado con el mejor tiempo en la categoría Rally 2.

Sandra: “Cada vez me siento más segura y rápida encima de la moto, que está funcionando muy bien. Mi objetivo es tratar de ser muy constante porque, al fin y al cabo, esa es mi manera de correr”.

En cuanto a sus principales competidoras en la clasificación femenina, la neerlandesa Mirjam Pol ha marcado el 52º mejor tiempo de la general, después de volver a Al Qaisumah con 12 minutos de adelanto en relación a la motorista serrana, mientras que la castellano leonesa Sara García ha sido 91ª, con un tiempo de 3:38:43, y la francesa Audrey Rossat ha llegado en la 115ª posición tras marcar un registro de 3:55:46.

Imágenes: RallyZone para SGC

La conclusión de la cuarta jornada del Dakar es que Sandra sigue progresando y escalando posiciones en la clasificación general. Antes de partir hacia Riyadh, la joven piloto de Cercedilla ocupa la 59ª plaza de su categoría (Rally 2), con un total de 16:17:21 horas. Este tiempo también le sirve para colocarse entre los 26 mejores debutantes de Rally 2, subiendo una posición respecto a los resultados de ayer.

Por lo que respecta a las posiciones de cabeza, el ganador de la etapa, el estadounidense Mason Klein, sigue al frente de la clasificación de Rally 2, acumulando un total de 11:39:50 horas. En la general absoluta de motos, el británico Sam Sunderland ha podido mantener el liderato por segundo día consecutivo, seguido muy de cerca por el francés Adrien van Beveren.

Este miércoles se disputa la especial más larga del Dakar, con 465 kilómetros, entre Al Qaisumah y Riyadh: “Toca descansar para preparar la etapa de mañana, que puede ser el inicio de la parte más dura”.           

“Me he divertido en las dunas”

Sandra Gómez Cantero ha analizado así la cuarta jornada: “Acortaron bastante el recorrido de esta especial, que ha sido muy rápida al principio y me ha permitido rodar a buen ritmo. No obstante, he tenido algunos problemas de concentración, pero el refuelling me ha ido bien para volver a meterme en la carrera. Ya en la parte final ha habido un tramo de dunas que no me ha resultado demasiado difícil y con las que me he divertido bastante. Cada vez me siento más segura y rápida encima de la moto, que está funcionando muy bien. Mi objetivo es tratar de ser muy constante porque, al fin y al cabo, esa es mi manera de correr. Ahora toca descansar para preparar la etapa de mañana, que puede ser el inicio de la parte más dura”.

La quinta etapa de este miércoles, entre Al Qaisumah y Riyadh, tendrá un enlace de 242 kilómetros y la especial más larga del Dakar, con 465 kilómetros. La ruta avanzará hacia el sur de la capital saudí, con una primera parte de pistas rápidas durante 200 kilómetros, para seguir con dunas de tamaño variable y un final pedregoso.

Send this to a friend