Torrelodones abre la semana de San Silvestres con el triunfo absoluto de Ramón Rodríguez por delante de Rodrigo Ares

Marina Jiménez ganó la clasificación femenina de una prueba torresana que reapareció en su novena edición registrando a 262 atletas en la meta de la pista José Luis Torres, tras cubrir los cinco kilómetros de trazado por el casco urbano y las sendas del Canto de la Cueva y el Cerro de los Ángeles.

El atleta sub-20 Ramón Rodríguez ganó este domingo la novena edición de la San Silvestre de Torrelodones, que volvió al calendario con una buena participación que hizo que hasta 262 corredores registraran tiempo en la meta de la pista de atletismo José Luis Torres. Rodríguez cubrió los cinco kilómetros de recorrido por sendas y calles de Torrelodones en un tiempo de 16:32 minutos, para imponerse por delante de un clásico de las populares de fin de año serranas, Rodrigo Ares. El guadarrameño entró a 26 segundos del ganador y aventajó en casi minuto y medio al tercer integrante del podio absoluto, Rodrigo López.

María Jiménez, ganadora en categoría femenina

En categoría femenina la victoria correspondió a Marina Jiménez Castaño, que fue 25ª en la absoluta con un tiempo de 21:36y aventajó en 45 segundos a la segunda clasificada, la sub-20, María Toral. El podio femenino lo cerró Clara Rodríguez, que ganó la clasificación de veteranas con un tiempo de 22:54.

Protocolo sanitario

La San Silvestre de Torrelodones, organizada por el Club Triatlón Ohana Tritorre, se desarrolló bajo el protocolo sanitario por el Covid-19, con uso obligatorio de mascarilla en la salida y primeros tramos de la carrera, todo ello controlado por numerosos efectivos de Policía Local y Protección Civil, cuerpo que contó con refuerzos procedentes de Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Miembros de Protección Civil Torrelodones controlaron el desarrollo de la prueba

El programa también incluyó carreras infantiles en la pista José Luis Torres, precediendo a una prueba popular que volvió a alternar las calles del casco urbano con las atractivas sendas del Canto de la Cueva y el Cerro de los Ángeles. 

Send this to a friend