La San Silvestre, la carrera más esperada del año

Tras la exitosa maratón que tuvo lugar el pasado domingo en Valencia, donde personas de todo el mundo se dieron cita para ponerse a prueba, los runners ya están pensando en la siguiente. Y es que esta última ha constado de 42 kilómetros que recorrieron la capital valenciana, pasando tanto por el casco histórico como por el sector más moderno de las Artes y las Ciencias, donde se encontraba la meta de un recorrido lleno del esfuerzo, trabajo e ilusión de más de veinte mil personas de diversas nacionalidades.

Así que el próximo evento deportivo más esperado por sus participantes gracias a su popularidad es la carrera San Silvestre, la cual se realiza en Madrid, a finales de diciembre para despedir el año. Esta carrera también suele realizarse en otras ciudades o pueblos del país, queriendo seguir los pasos de la capital. Como curiosidad, los asistentes suelen ir caracterizados con todo tipo de disfraces y atuendos con el objetivo de que sea una carrera diferente y promueva el ambiente festivo navideño.

La carrera consta de un total de entre 5 y 10 kilómetros. Una distancia que muy pocos están acostumbrados a hacer. Los jugadores de fútbol, por ejemplo, recorren esta media en grandes partidos como los que describe Oddschecker, donde pueden llegar a correr hasta 11,20Km.

Asimismo, según los expertos, practicar running y participar en maratones como los mencionados es muy beneficioso para la salud, ya que reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes o el colesterol, fortalece los huesos, mejora el sistema cardiorrespiratorio, aumenta su densidad y regenera la masa muscular, así como aumenta la autoestima y la felicidad.

Por otra parte, el atletismo ayuda a perder peso y te permite mantenerlo, pues esta actividad física mejora la agilidad y la flexibilidad del cuerpo y, por tanto, cuanto más activas sean las jornadas atléticas o los entrenamientos, el descanso del cuerpo será más intenso y duradero.

Así pues, el running es un deporte básico, de resistencia y actual y que muchas personas de todas las edades y de todo el mundo practican por diversión o por conseguir unos objetivos físicos que se han marcado. Además, este deporte beneficia en muchos aspectos la salud de estos deportistas. Por estas razones, cada vez hay más ciudades que se suman, como Madrid y su San Silvestre, a organizar carreras con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que se comprometen a mejorar la sociedad, entre otras propuestas.

Send this to a friend