Rubén Gracia reaparece en el Rally de Madrid de Tierra demostrando una gran evolución de su coche con vistas al Dakar

Rubén Gracia volvió a competir en su Comunidad una década después y lo hizo en el Rally de Madrid, valedero para el Campeonato de España de Rallys de Tierra y para el Campeonato de Madrid de la especialidad, una carrera de gran participación celebrada en Paracuellos del Jarama, en la que tomaron parte 76 coches.

El de Guadarrama, al volante de su buggy carrozado GPR-20, y con Javier Prieto en el asiento derecho, cuajó una gran actuación entre la élite nacional de los rallys de tierra, evidenciando las grandes posibilidades de su coche, tras las últimas mejoras introducidas: logró la 13ª posición en la general absoluta (Scratch), superando a 63 coches, ganó con holgura su categoría y se coló en el top 5 del Campeonato de Madrid, por detrás de coches R-5 de superior categoría.

Gracia explicó en sus redes que “salimos para probar cuatro mejoras en el Buggy del Dakar y ver donde se situaba en tiempos respecto a sus rivales directos de categoría. Ya en la meta del Tc1 nos dimos cuenta del potencial del Buggy, que aunque lo teníamos claro, había que contrastarlo con los tiempos y así fue: ganamos el tramo sin complejos (en su categoría) y nos situábamos entre los 15 mejores turismos de España”. El guadarrameño, exultante, sentenció que “nuestro SSV (Side by Side) tiene un futuro por delante increíble y que la nueva versión (el GPR-21), ya equipada con motor Ford, será la bomba”.

El Rally de Madrid, tercera y última prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra, se saldó con la victoria del madrileño de Citröen, Pepe López, que a los mandos de su C-3 ganó un apasionante duelo con el catalán Nil Solans (Skoda), al que superó por siete segundos. Solans, campeón mundial júnior en 2017, hizo valer su segunda posición para proclamarse campeón de España sobre tierra.

Vuelve el Nacional de Todo Terreno

Una vez acabado el Campeonato de España de Tierra en el Rally de Madrid, esta semana llegará el turno de retomar la competición en el Nacional de Rallys Todo Terreno (CERTT), donde Rubén Gracia retomará su papel de mánager de GPR Sport en apoyo de la pareja Javier Pita – Ana Herrero.

Los villalbinos, vigentes campeones de España, sólo pudieron ser cuartos en la primera cita del Rally de Cuenca y buscarán limar distancias con los líderes en la Baja Dehesa Extremadura, que arrancará este viernes 20 de noviembre en Badajoz. La segunda cita del calendario TT cerró este lunes su listado con más de 60 coches inscritos.