El Galapagar cierra la continuidad de Álvaro Gómez-Rey y renueva al núcleo de jugadores clave en el ascenso

El CD Galapagar anunció oficialmente este viernes la renovación de Álvaro Gómez-Rey, con lo que el joven entrenador madrileño de 28 años será el primero en dirigir al equipo arlequinado en categoría nacional. La noticia llegó vía redes sociales, en vísperas de la Asamblea General de Socios que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de El Chopo, en la que la directiva presidida por Jorge Greciano comunicó además las renovaciones de los dos buques insignia de la cantera: Pablo Buceta y Sergio Mas. El mismo sábado, el Galapagar anunció además los acuerdos con Nacho Martín y Greci, y el domingo cerró la renovación de todos los capitanes, comunicando la continuidad del guardameta Gonzalo y del goleador Marcos Gil.

Los seis futbolistas renovados constituyen el núcleo duro del equipo, por su condición de piezas clave en el ascenso y su larga trayectoria en el Galapagar, donde han crecido como futbolistas. En el caso de Gonzalo y Marcos Gil, el club se asegura respectivamente la continuidad del portero menos goleado de Preferente, y la del máximo realizador de los dos grupos de la categoría, con 14 tantos en 19 partidos.

 

La reflexión de Gómez-Rey      

La renovación de Álvaro Gómez-Rey para dirigir al Galapagar por tercera campaña consecutiva ha llegado tras un período de reflexión del entrenador de más de una semana. El Galapagar le extendió una oferta para seguir casi inmediatamente después de lograr el histórico ascenso a Tercera División, pero el técnico se tomó un tiempo para analizarla en frío: “Llegar a un acuerdo ha sido más o menos sencillo. Ellos desde el primer momento querían que el cuerpo técnico renovara y nosotros estábamos muy contentos en el club, nos han tratado muy bien. La temporada ha sido espectacular y la afición es una pasada, los jugadores están muy contentos con nosotros, y nosotros con ellos. Lo único, que no queríamos precipitarnos y coger la oferta demasiado pronto, por si había alguna oferta irrechazable por parte de otro club. Al final ha sido valorar todas las opciones, los pros y contras, y no dejarnos llevar por esa sensación en caliente del gran año que hemos hecho. Después de un pequeño período de reflexión, hemos decidido quedarnos, porque estamos muy a gusto en el club. Ha sido sencillo porque al final las dos partes queríamos lo mismo y estamos muy a gusto trabajando juntos”.

Álvaro Gómez Rey, con Marcos Gil, en el balcón del antiguo Ayuntamiento de Galapagar durante la celebración del ascenso / Fotografía: Enrique Peñas

Objetivo, la permanencia

Una vez cerrada su continuidad, Álvaro Gómez-Rey dispone de dos semanas para terminar de perfilar la plantilla del Galapagar, dado que su plan es el de iniciar el trabajo de pretemporada a partir del lunes 26 de julio, con el objetivo de completar cinco semanas de preparación de cara al inicio de la Liga, el próximo 5 de septiembre. El entrenador anticipa que “el Galapagar debe aspirar a la permanencia en Tercera División, está claro. Creo que mirar más alto sería engañarnos, con el presupuesto y la situación del club, que juega por primera vez en su historia en la categoría. Pero nosotros no nos fijamos en ese objetivo a largo plazo: vamos a ir día a día, semana a semana; como siempre digo, centrándonos en el proceso de saber qué tenemos que hacer para ganar cada partido. A partir de ahí, el tiempo dirá si estamos para permanecer o para bajar, o si estamos para subir o para estar en la mitad alta. El tiempo dirá. Nos vamos a centrar en el día a día y en el proceso”.

Jaime Fresno

Send this to a friend