El Club Voleibol Collado Villalba logra su primera victoria en Cáceres en un trepidante partido resuelto en el tie-break

El Club Voleibol Collado Villalba logró la primera victoria del curso ante el Extremadura Cáceres, en un trepidante partido que tuvo que consumir los cinco sets y que llevó grandes dosis de emoción a las gradas del Pabellón Multiusos de la capital cacereña. El grupo de Pedro Pablo García, que también sumó su primer triunfo como entrenador de la segunda categoría del vóley nacional, se anotó el primer set por 22-25, pero el cuadro local, liderado por el opuesto brasileño Renato Mendes, equilibró el choque llevándose el segundo parcial por 25-23.

En ese momento crítico, con 1-1, fue cuando apareció el mejor juego villalbino, traducido en un ataque demoledor que se fue a los 19 puntos culminados tras construcción, algo que sumado a los seis errores del Cáceres, dieron al Villalba el tercer set por 22-25. A esas alturas del choque ya destacaba sobremanera la figura de Pablo García, que acabaría liderando a los serranos con 27 puntos, los mismos con los que acabó Renato Mendes, la estrella brasileña del Cáceres.

Sin embargo, los de Pedro Pablo bajaron el pistón anotador en la cuarta manga, en la que encajaron hasta seis puntos de Mendes y sufrieron tres bloqueos, su peor momento en red del partido, para acabar perdiendo la ocasión de sumar los tres puntos (25-21). Con el 2-2, el Villalba logró rehacerse en el tie-break y, amparado en el acierto de Pablo García, recuperó un altísimo nivel de ataque que acabó dándole el set y el partido (12-15).

El Villalba deja el farolillo rojo

Los dos puntos obtenidos en el Multiusos de Cáceres sacan al Villalba del farolillo rojo y le hacen escalar dos posiciones, superando al Calasancias y al Bruxas, su próximo rival. El cuadro coruñés se medirá a los villalbinos en el Pabellón Quique Blas este sábado 26 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Send this to a friend