El Adarve B frena la escalada del Cerceda (2-4) y el Galapagar B se queda al borde de bajar a Segunda Regional

Los de Raúl Carralón se quedan a cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso a Preferente. La 15ª jornada en Primera Regional se zanjó sin victorias serranas y dejó virtualmente descendido al Galapagar B tras su derrota ante la Fundación (4-1). El San Lorenzo fue goleado en Alcobendas por el Intersoccer B, alejándose a cinco puntos de la salvación. El Hoyo de Manzanares sumó un importante punto ante el Calasanz (1-1) y el Torrelodones se mete en apuros tras caer ante el Unión Aravaca (1-3).

El Cerceda no pudo con el Unión Adarve B y se dejó buena parte de sus aspiraciones de pelear hasta el final por el ascenso a Preferente. Los de Raúl Carralón cayeron 2-4 ante el equipo que ostenta la ansiada segunda posición, que ahora queda a cuatro puntos a falta de cuatro jornadas. El club blanquirrojo hizo un llamamiento a su afición para que  Puente Madrid llevara en volandas al equipo, pero transcurrido el primer cuarto de encuentro, el filial adarvista golpeó con dos tantos casi consecutivos de Lora y Rigadeau.

El Cerceda pareció rehacerse cuando Arenas marcó el 1-2, pero los visitantes ampliaron la renta antes del descanso con un nuevo tanto, obra de Aitor. Con el partido claramente decantado, la segunda parte ofreció nuevas posibilidades al Cerceda, cuando el guardameta visitante vio la segunda amarilla, todavía con más de media hora de juego por delante. Sin embargo, el Adarve B encontró la sentencia definitiva poco después, gracias a su máximo realizador, Lora, que anotó su décimo gol en liga para colocar el 1-4.

El Cerceda aún respondió con el gol de Kiko para el 2-4, pero el intento de reacción fue bien gestionado por los madrileños, que sumaron una importante victoria para poner a salvo la segunda posición, a ocho puntos de un Zona Norte que sigue como líder intratable y que ya podrá subir matemáticamente a Preferente en la próxima jornada.

Apuros de los serranos

A esa segunda plaza aspira la Fundación, que en esta jornada goleó al Galapagar B por 4-1 y le dejó al borde del descenso matemático a Segunda. A falta de 12 puntos por jugar, el filial de Chechu está a diez de la salvación que marca el Hoyo de Manzanares, tras su valioso empate ante el cuarto clasificado, el Calasanz de Pozuelo. El cuadro verde se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Richi, pero los colegiales empataron ya avanzada la segunda mitad. Con 18 puntos en la tabla el Hoyo sólo tiene uno de margen sobre el séptimo por abajo, el Intersoccer B. El equipo alcobendense goleó por 4-0 al San Lorenzo y dejó a los de Rafa Escobar en una situación muy delicada, con la permanencia a cinco puntos.

El amplio cupo de equipos que bajarán a Segunda Regional tampoco permite licencias al Torrelodones, cuya derrota por 1-3 ante el Unión Aravaca le deja con apenas tres puntos de colchón. El partido, que significaba la vuelta del exjugador torresano Álvaro Pesca al Julián Ariza, ahora como entrenador del Unión, dejó sus cuatro goles para la segunda parte. Los visitantes se adelantaron con un tanto de Álex Hormigos y manejaron el 0-1 durante muchos minutos de la segunda parte, hasta que el Torrelodones logró empatar a ocho minutos del final con un gran gol del canterano Pow. Sin embargo, a renglón seguido el Unión Aravaca volvió a decantar el choque con el 1-2, marcador que terminó ampliando sobre la hora.

Send this to a friend