El Galapagar pone a prueba su fiabilidad en El Chopo ante el flamante líder de Tercera, el Fuenlabrada Promesas

Los arlequinados afrontan esta noche (20:00h) la primera jornada de entre semana ante el equipo más en forma del campeonato.

El Galapagar afronta esta noche -El Chopo, 20:00 horas- la primera jornada de entre semana en Tercera RFEF ante el líder del Grupo VII, el Madrid 2021 Fuenlabrada Promesas, el nuevo filial del CF Fuenlabrada que compró la plaza federativa del Flat Earth. Será un test de la máxima exigencia para los de Álvaro Gómez-Rey, que llega apenas tres días después de su primera derrota en Getafe, y de nuevo ante un equipo joven con planes de trabajo propios del fútbol profesional, y que además de ganar los dos partidos disputados llega a la Sierra en calidad de campeón de la Copa RFFM, título obtenido en los penaltis ante el Torrejón.

Jugadores como el medio centro ghanés Stephen, o el centro delantero costamarfileño Jacques Dago, autor del gol que dio la victoria in extremis en Las Rozas en la primera jornada (1-2), son dos de los hombres destacados hasta el momento en la escuadra que dirige Sebas Martínez, diseñada para buscar la Segunda RFEF para potenciar la escalera de base del Fuenlabrada. En sus filas jugará un viejo conocido de la afición serrana, José Elo, central descubierto por David Muñoz para el Atlético Villalba que ya se ha afianzado en Tercera, tras sus buenas prestaciones del año pasado en el Villanueva del Pardillo.          

Ferratti, posible baja

El Galapagar encara el choque con el mal resultado de Getafe, pero confiando en las buenas sensaciones de juego transmitidas tanto en ese partido como en el choque inaugural ante el Tres Cantos. Álvaro Gómez-Rey no podrá contar, en principio, con Facu Ferratti, expulsado por doble amarilla el domingo. El club ha recurrido su segunda tarjeta por estimar que el centrocampista no tocó el balón con la mano, pero al cierre de esta noticia sólo se sabía que Competición le había sancionado con un partido en su reunión del martes, no así el pronunciamiento del Comité de Apelación. El estrecho margen entre jornadas no ha hecho sino aumentar la incertidumbre. De no poder estar Ferratti, parecen seguros el regreso de Juan de la Torre al once titular y un eje de la zaga formado por Jaime Cid y Raúl León, teniendo en cuenta que Sergio Pliego todavía debe cumplir tres partidos más de sanción por la roja que vio ante el Ursaria en la final de Preferente.

Con todo, el Galapagar aspira a mantener su excepcional racha de imbatibilidad en El Chopo, donde no pierde en partido oficial desde el 29 de septiembre de 2019 (1-2 ante el Tres Cantos). Si lo logra ante el líder y también el próximo 26 de septiembre frente al Ursaria, completará dos años seguidos sin perder en su fortín.

Las Rozas abre la jornada a las 18:00 horas

La tercera jornada de Liga se abrirá a las seis de la tarde con tres partidos: Las Rozas Ursaria; Alcorcón B – Parla; y Atlético de Madrid B – Trival Valderas. En el primero, los roceños buscarán sus primeros puntos tras el mal arranque de temporada que les ha llevado a la penúltima posición de la tabla. Después de la primera tanda, se jugarán a las ocho de la tarde tres partidos más, aparte del de Galapagar: Tres Cantos – Getafe B; Paracuellos Antamira – Escuela Moratalaz; y Pozuelo –Complutense. El gran partido de la jornada, el derbi del Corredor entre el Torrejón y la RSD Alcalá se jugará en Las Veredillas a las 20:30 horas, mientras que el Moscardó – Villaverde cerrará la sesión a las 20:45 horas en el Román Valero de Usera.         

Jaime Fresno

Send this to a friend