Las Rozas busca otra gesta copera ante el Éibar

Las Rozas CF afronta un jueves histórico en la Copa de Su Majestad El Rey, en el que le espera el primer rival de Primera División de su trayectoria en partidos oficiales: la Sociedad Deportiva Éibar. Será en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 21:00 horas, en el partido que cierra el programa de la segunda ronda del Torneo del KO, un apelativo de rabiosa actualidad tras las eliminaciones de equipos como el Atlético de Madrid, el Getafe y el Celta de Vigo, a pies de rivales de Segunda División B como el Cornellá, el Córdoba o el Ibiza.

Visto lo visto, Las Rozas tiene licencia para soñar ante el cuadro eibarrés, al que encara con el extra de motivación de haber dejado en la cuneta al Mirandés en la eliminatoria previa, con el ya histórico gol de Adri Carrasco.   

     

Respecto a aquel partido, la principal novedad roceña será la ausencia de Yelco Ramos. El portero talismán ante el Mirandés y en el ascenso a Segunda B rescindió su contrato con Las Rozas y ya es nuevo jugador del Internacional de Madrid, donde buscará la continuidad que este curso no tenía en Navalcarbón, con la llegada de Loïc. El guardameta francés, cedido por el Mónaco, será presumiblemente titular esta noche y el excanterano del Leganés, Adrián Álvarez, pasará a ser la primera opción de recambio bajo palos. En lo demás, Manolo Cano podría alinear un once muy parecido al de gala aprovechando la frescura adquirida en el parón navideño, un factor del que no ha disfrutado el Éibar.

Los de José Luis Mendilíbar cerraron 2020 empatando (1-1) el 29 de diciembre en el Nou Camp ante el Barcelona, con tanto de Kike García, y este domingo derrotó por 2-0 al Granada en Ipurúa, con dos goles de Bryan Gil. La gran sensación armera en la Liga ha entrado en la lista para Las Rozas, no así Kike García, al que Mendilíbar ha decidido dar descanso.

José Luis Mendilíbar, en rueda de prensa / SD Éibar

Presumiblemente, el técnico de Zaldíbar sustituirá a su goleador con el punta Quique González, con la opción de Sergi Enrich en la recámara, y hará huecos en el once para el portero vigués Joel Rodríguez, o jugadores como Pedro León -decisivo en el anterior cruce ante el Racing Rioja con sus dos goles-, o el extremo polaco Damian Kadzior, que ya jugó los 90 minutos del partido de la primera ronda.

Actividad institucional

Las Rozas entrenó el miércoles de Reyes y ha realizado una última sesión preparatoria  en Navalcarbón en la mañana del partido, a un ritmo más suave. Al margen de la baja definitiva de Yelco, la ausencia más destacada será la de Carlos Algarra, a causa de unos problemas musculares. El resto de la plantilla está disponible y muy motivada para intentar ofrecer el mejor regalo de Reyes en lo deportivo a sus aficionados, tras hacerlo también a nivel institucional: el club entregó mil kilos de alimentos no perecederos a la parroquia de San José de Las Matas este lunes, donados por sus abonados y simpatizantes; y el martes hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo al joven de la Escuela Municipal, Alfredo López, que juega al fútbol con una prótesis en su pierna derecha, en un acto en el que el presidente, Ángel Campos, estuvo acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La amenaza del temporal

El gran partido Las Rozas – Éibar llega también marcado por el temporal de nieve que está afectando a la zona Centro. Según las previsiones, no nevará a la hora del partido pero se teme que las precipitaciones que caigan en la franja central del día puedan contribuir a la formación de placas de hielo en los accesos al estadio o puedan afectar a determinadas zonas del terreno de juego, dado que las temperaturas no superarán los cero grados desde primera hora de la tarde.

La Sociedad Deportiva Éibar viajó a Madrid en avión y aterrizó esta mañana bajo la nevada en Barajas, con previsión de regresar a tierras guipuzcoanas a la conclusión del encuentro, tras modificar el plan inicial de quedarse a  trabajar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el viernes y el sábado para preparar su partido de Liga en el campo del Levante, como medida de precaución al detectarse un caso de Covid-19 entre el personal del club, según hizo oficial la propia entidad armera.                

Jaime Fresno