El Galapagar gana al Sanse B (1-2) y el CUC Villalba vence por 3-1 al San Roque antes de verse este domingo en el derbi serrano

El Atlético Villalba cayó en Alcobendas (1-0) y sigue sin conocer la victoria.

La segunda ventana de partidos aplazados en Preferente dejó dos nuevas victorias del Galapagar y del CUC Villalba, previas al gran derbi serrano que les enfrentará este domingo en la Ciudad Deportiva a las 11:45 horas. Será un partido que los galapagueños encararán en estado de gracia, tras firmar en Matapiñonera su cuarta victoria en cuatro partidos ante el Sanse B, gracias a los goles de Alberto Lacaba y Marcos Gil. El ex delantero del Alcobendas, que ya dio al Galapagar una importante victoria en La Moraleja, abrió el marcador a los 16 minutos, pero poco después el filial aprovechó un penalti para marcar por mediación de Robi y poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Marcos Gil devolvió la ventaja al Galapagar con un nuevo gol a los cuatro minutos de juego, y el 1-2 hizo que el Sanse B incrementase su presión. Álvaro Gómez-Rey reforzó entonces el centro del campo, dando entrada a Íñigo Teijeiro y Nacho Martín, y el Galapagar supo aguantar el resultado hasta el final. Pese a encajar su primer gol de la temporada, los arlequinados se presentarán en Collado Villalba en la cuarta posición de la tabla y con un espectacular balance anotador de 12-1, el mejor del Grupo 1 de Preferente, con el 14-3 que presenta un Alcobendas que ha jugado dos partidos más.   

Los jugadores del Galapagar, celebrando su cuarta victoria de la temporada / Twitter CD Galapagar

Reviejo decide en Villalba

El CUC Villalba llegará al derbi tras retomar la senda de la victoria ante el San Roque, al que ganó por 3-1 en un partido que los amarillos pudieron cerrar de una manera más holgada. Pepón López Cortijo apostó por un sistema ultraofensivo, con Vivi y Aitor Molina en las bandas, y Braiden y Carlos Reviejo en punta, y el Villalba generó un gran número de ocasiones en la primera parte, si bien el primer tanto no llegó hasta el minuto 22. Fue a raíz de un penalti transformado por Reviejo, que se resarció así de la pena máxima que no pudo convertir en Colmenar.

El ex de la Fundación no tardó en ampliar el marcador, culminando una gran jugada colectiva, e incluso estuvo a punto de alcanzar el descanso con un hat-trick, pero del posible 3-0 se pasó al 2-1, en una de las pocas llegadas del San Roque en la primera parte. A vuelta de vestuarios, el Villalba salió a buscar la sentencia y gozó de buenas ocasiones, en especial una que sacó la defensa madrileña bajo palos y otra con la firma de Vivi, pero el tanto del definitivo 3-1 llegó de la forma más rocambolesca, cuando un intento de despeje del guardameta Soufian pegó en el cuerpo de uno de sus defensores, Hugo Arribas, y se alojó en las redes.

La tercera victoria de la temporada corta la racha de dos partidos sin marcar del Villalba, antes de afrontar el derbi ante el Galapagar.

El Atlético Villalba cae en Alcobendas

La jornada para los equipos serranos se completó con la derrota del Atlético Villalba en el Luis Aragonés ante el Alcobendas (1-0), en el partido aplazado de la tercera jornada. Los de Víctor Vallejo, que venían de sumar su primer punto, plantaron cara al segundo clasificado, en un partido decantado con un gol alcobendense en el minuto 35 de la primera parte. La derrota mantiene al Atlético antepenúltimo, por delante de los dos equipos que todavía no han puntuado, el Torrejón B y la Concepción. Lo siguiente para los tricolor será este domingo, con la visita a Santo Domingo Savio para medirse al CD Dosa (11:30 horas).

Send this to a friend