La sanlorentina Paula López, seleccionada para el Mundial femenino por equipos de bádminton
Paula López, perteneciente al Club Bádminton Sierra de Madrid de San Lorenzo de El Escorial, formará parte de la selección española absoluta que disputará el Mundial femenino por equipos (denominado Uber Cup) que tendrá lugar en Aarhus (Dinamarca) del 3 al 11 de octubre de 2020.
Paula, que tras el obligado parón por la Covid-19 sigue realizando sus entrenamientos en las instalaciones deportivas del Zaburdón, está entre las mejores jugadoras de España en las modalidades de dobles Femeninos y dobles Mixtos, siendo la vigente Campeona de España Universitaria y segunda en el último Campeonato de España, celebrado en mayo de 2019 (el de este año se aplazó a diciembre como consecuencia de la emergencia sanitaria, siendo una de las favoritas para conseguir medalla).
Liga de División de Honor
Antes de ir al Mundial, en España jugará la Liga de División de Honor, cedida por segundo año en el equipo del Pitius (Ibiza). Según las estadísticas de la temporada anterior, la sanlorentina fue la mejor del curso, ganando 17 encuentros de los 22 que jugó (https://www.badminton.es/sport/playerstats.aspx?id=BA557560-09CB-47F9-A113-7A74DA1A9BC0&draw=3).
La primera jornada se disputará en Benalmadena (Málaga) el 5 de septiembre, contra el equipo local, y la segunda en Alicante el día 19. Ya como preparación del Mundial, participará en el Internacional de España que se disputa en Madrid del 23 al 26 de septiembre, en la modalidad de dobles femeninos.