El Moralzarzal asciende a Preferente tras golear al Tres Cantos C y aprovechar la derrota de El Escorial en Las Rozas
El Moralzarzal logró este domingo un histórico ascenso a Preferente de Aficionados, tras derrotar por 4-0 en Navafría al Tres Cantos C y aprovechar la derrota de El Escorial ante Las Rozas C (5-3) para desbancar a los de la Villa de su segunda posición. El gran éxito del cuadro cebollero supone el regreso al segundo escalón de la Regional madrileña 18 años después de la temporada 2006/2007, cuando el equipo jugó por última vez en la entonces denominada Primera Regional y cerró su ciclo más glorioso, en el que llegó a jugar dos temporadas en la máxima de Preferente -actual Autonómica-.
El equipo de Sergio Martín consumó el ‘sorpasso’ a los de la Villa con una clara victoria, encarrilada desde el primer minuto con un tanto de Orcajo, y logró subir al segundo escalón de la Regional madrileña 18 temporadas después
La derrota escurialense en Navalcarbón abrió la puerta al éxito del equipo dirigido por Sergio Martín, que jugó cinco horas después que su rival sabiendo que dependía de sí mismo para lograr el ascenso. Y no falló. Espoleado por su público, el Moralzarzal abrió el marcador en el primer minuto con un tanto de Orcajo y acabó sentenciando en la segunda mitad con otros tres goles, que llevaron la fiesta a la grada de Navafría.
Morir en la orilla
La otra cara de la moneda la vivió El Escorial, líder de la categoría durante varias jornadas y en posiciones de ascenso la mayor parte del Campeonato, descabalgado del objetivo en la jornada final. Los de Miguel Ángel Zapatero necesitaban ganar a Las Rozas C para defender su punto de ventaja sobre el Moralzarzal, pero la victoria les empezó a quedar muy lejos ya desde la primera parte, cuando Las Rozas C hizo el 1-0 con un polémico penalti y Youssef fue expulsado, todavía con una hora de juego por delante.
El Escorial, que acabó con nueve jugadores, fue a remolque desde el 2-0 de la primera parte y ya no pudo evitar la derrota que daba la iniciativa del ascenso al Moralzarzal, que jugó en Navafría dependiendo de sí mismo
Los de la Villa alcanzaron el descanso con un 2-0 en contra y en inferioridad, pero aún así lo intentaron todo en la segunda parte: nada más empezar, Pliego hizo el 2-1, pero el filial roceño aplacó la reacción con un nuevo gol para el 3-1. La expulsión por doble amarilla de Azarkane dejó después con nueve a los de la Villa y la remontada se hizo ya imposible, pese que aún fueron capaces de recortar con el 3-2 faltando cuarto de hora. En ese tiempo, el filial aprovechó para hacer valer su superioridad con dos nuevos goles y acabar con las esperanzas del cuadro cacique, que ya quedó a merced de un empate o una victoria del Moralzarzal.
Descenso de Las Matas y de los dos equipos de Colmenarejo
La jornada final en Primera de Aficionados deparó el descenso de los dos equipos de Colmenarejo y de la UD Las Matas, pese a la espectacular victoria por 5-7 del cuadro ferroviario en el duelo directo con el Athletic Club. Por su parte, la Gimnástica de Colmenarejo no pudo evitar su caída a Segunda pese a golear por 0-5 en el Amancio Amaro al Recreativo Soto del Real, condenado por la abultada victoria del Siete Picos en el feudo del Cala Pozuelo B (5-6). Los colmenarejanos descienden como quintos por abajo, en una Primera de Aficionados en la que seguirá el San Lorenzo, pese a su derrota final por 1-3 ante el campeón, el Nuevo Boadilla B.