Martín Ferriz se presenta ante los socios del CUC Villalba con un plan para atajar la deuda de 150.000 euros

José Martín Ferriz se presentó este miércoles ante los socios, en su primera Asamblea como presidente del Club Unión Collado Villalba. Lo hizo ante una sala de prensa de la Ciudad Deportiva llena -hasta donde dejaban las restricciones del coronavirus- y rodeado de un equipo de cinco directivos que, como ya avanzó, llega avalado por una amplia experiencia en el sector empresarial y una sobrada capacidad de gestión.

La nueva Junta trasladó a la sala dos datos de gran relevancia: el primero, que la deuda del club roza los 150.000 euros; y el segundo, que se han inyectado 40.000 para afrontar los pagos más perentorios, entre los que se cuentan abonos a proveedores, una transferencia para evitar el embargo de la Agencia Tributaria, y un desembolso en concepto de arbitrajes. Pese a ello, Martín Ferriz prefirió pasar página sobre la situación heredada y, tras calificar de “impresionante” la gestión de su predecesor, Jesús Mena, presente en la sala, mostró su confianza en conducir al CUC Villalba hacia la estabilidad, apoyándose en un plan para profesionalizar la entidad y dotarla de los suficientes recursos para amortizar la deuda.

En la mesa, de izquierda a derecha: Luis Felipe Suárez-Olea (vicepresidente); Germán Alcayde Fort (secretario), Martín Ferriz y José María Viñals (abogado)

El nuevo equipo directivo

En ese sentido, la nueva directiva anunció la incorporación de Enerside como nuevo patrocinador para las próximas temporadas, una empresa del sector de las energías renovables que próximamente cotizará en bolsa, y cuyo apoyo se considera fundamental en el proyecto de Martín Ferriz. El CUC Villalba lucirá ese patrocinio en sus nuevas equipaciones ya desde la próxima temporada, con un diseño vanguardista sobre el que ha estado trabajando otra de las nuevas marcas que ha firmado contrato con el club: la empresa de ropa deportiva Luanvi.

Ambos acuerdos llegan de la mano de una directiva que, tal y como anticipó el presidente, está avalada por una amplia experiencia de gestión en el mundo empresarial. Basta con echar un simple vistazo al currículo de los que, sobre el papel, se presentan como sus hombres fuertes: el nuevo vicepresidente, Luis Felipe Suárez-Olea, es analista económico, especialista en inversiones y experto en Finanzas Estructuradas en el sector energético, con pasado en empresas como Abengoa y BP Alternative Energy; y el secretario, Germán Alcayde Fort, ha sido predecesor de Pablo Casado en el cargo de jefe de Gabinete de José María Aznar, tras su etapa en la Presidencia del Gobierno, fue además diputado en la Asamblea de Madrid, y también aparece ligado al sector energético, en labores como la de asesor externo de la empresa Hidrógeno Verde Renovable, como ya avanzó AQUÍ EN LA SIERRA. El equipo directivo de Martín Ferriz se completa con Javier Mejuto, nuevo tesorero, Jacobo Rojo, como vocal, y el letrado José María Viñals. El nuevo equipo recibió el respaldo unánime de la sala, sin ningún voto en contra, y lo mismo sucedió con la aprobación de la modificación estatutaria. En este apartado, tratado en sesión Extraordinaria, el abogado del club, José María Viñals, tuvo que leer las principales modificaciones introducidas en el documento a requerimiento de los socios, al no disponer de copias a papel.

Ferriz, optimista

La doble sesión asamblearia en el CUC Villalba duró apenas una hora y se desarrolló con agilidad y sin apenas debate en torno a la gestión y salida de Jesús Mena, que acudió con su familia en calidad de socio. Martín Ferriz tuvo palabras de agradecimiento con su predecesor y con su mano derecha, el ex vicepresidente, Fernando Pérez, y se mostró optimista de cara a un futuro inmediato, en el que su idea es la de armar un proyecto deportivo que busque, ya desde la próxima temporada, el ascenso a la nueva Tercera División de la RFEF, a efectos de recuperar el terreno que se perderá con la reestructuración del fútbol español. Una vez que ésta entre en vigor a partir del curso que viene, el CUC Villalba caerá de la quinta a la sexta categoría del fútbol nacional, dada la creación de la nueva Primera RFEF -o Segunda B Pro-, que se intercalará como tercera categoría del fútbol español y antesala del fútbol profesional.

Jaime Fresno

Send this to a friend