Martín Ferriz cierra el traspaso de poderes con Jesús Mena y ya es oficialmente el presidente del CUC Villalba

José Martín Ferriz ya es oficialmente el nuevo presidente del CUC Villalba, tras cerrar este sábado un acuerdo económico con su predecesor en el cargo, Jesús Mena, por el que queda resuelto el principal escollo de la negociación para el traspaso de poderes: el pago al expresidente en un solo plazo de la cantidad que puso en el club, que ascendía a 16.000 euros según los datos expuestos en la Asamblea Ordinaria del 22 de diciembre, pero que fuentes cercanas a la negociación elevan a 17.300 euros.

Jesús Mena solicitó esa cantidad con carácter inmediato como condición sine quanon para facilitar la transición, bien en forma de transferencia -como finalmente ha sido-, bien en forma de aval bancario, como reflejó en el punto del orden del día de la Asamblea Ordinaria relativo al proceso electoral.

Martín Ferriz, obligado por ese punto a asumir el pago o el aval en el plazo de cinco días, emprendió una ardua negociación que ha ido pasando por varios tiras y afloja en estos dos meses, hasta alcanzar este sábado el acuerdo final tras una larga sucesión de reuniones e intercambio de documentación que tenían sumido al CUC Villalba en la más absoluta incertidumbre, incluidos los jugadores y los entrenadores, que acumulaban entre dos y cuatro meses de atrasos en los pagos de sus sueldos y dietas. En todo ese proceso, Martín Ferriz ha ejercido un importante papel conciliador con la primera plantilla para evitar plantes que afectaran al rendimiento del equipo en Preferente. Al fin, este domingo, la plantilla pudo afrontar su partido con el Rayo Ciudad de Alcobendas con la tranquilidad de conocer que el gran problema ya se había solucionado.        

Convocatoria de Asamblea

Martín Ferriz ya ha señalado su intención de convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios para dar a conocer a su equipo directivo, exponer la situación real del club y presentar su proyecto deportivo y económico. La convocatoria se hará esta semana, pero aún está por determinar la fecha de la celebración, dados los condicionantes actuales que imponen los protocolos de la Covid-19.

La idea del nuevo presidente es empezar a trabajar de inmediato para afrontar los pagos más perentorios, a técnicos y jugadores, y generar recursos para acabar la temporada. Cuando se postuló para presidente en la Asamblea de diciembre, calculó en 60.000 euros lo que el club necesita ingresar para llegar a junio con el presupuesto equilibrado, algo que Martín Ferriz ha garantizado en sus círculos más próximos, pese a que la entidad ha tenido que afrontar recientemente un importante pago para regularizar su situación con Hacienda.

Sin embargo, el nuevo presidente va a tener que conjugar ese reto con el deber adquirido de atender a los otros acuerdos de amortización de deuda, por un montante superior a los 50.000 euros, siempre según los datos expuestos verbalmente en la Asamblea. Martín Ferriz consensuó un plan de amortización a medio-largo plazo  con los demás deudores, algo a lo que no accedió Jesús Mena, de ahí parte del problema que había enquistado la situación. Desde este sábado, el acuerdo entre ambos abre una nueva etapa en el CUC Villalba.

Jaime Fresno

Send this to a friend