María González Cuevas se proclama campeona de España sub-20 de 1.500 metros

María González Cuevas se proclamó campeona de España sub-20 de 1.500 metros en el madrileño Estadio de Vallehermoso y prolongó el gran momento a nivel nacional del atletismo femenino serrano, sumándose a los éxitos obtenidos por Lucía Rodríguez. La atleta de Moralzarzal llegaba a la gran cita nacional júnior con la mejor marca entre las participantes e hizo valer su condición de favorita ante Ángela Viciosa, la segunda corredora en ese ranking.

La moralzarzaleña ganó en un tiempo de 4:32:85 minutos, con tres segundos de adelanto sobre la vallisoletana, tras una carrera típica de campeonatos, disputada lejos de las mejores plusmarcas. María corrió seis segundos por encima de su mejor registro del año, los 4:26:23 acreditados en agosto en el Trofeo Diputación de Castellón, pero ello no le impidió dominar la carrera para subirse a lo más alto del podio y dar a su equipo, el Valencia Atletismo, los ocho puntos de la victoria. El club valenciano terminó séptimo en una competición dominada por el Playas de Castellón.

La corredora serrana de 19 años, formada en el Atletismo Moralzarzal, alcanzó así su mayor éxito en una temporada en la que también ha sido medalla de plata en el Campeonato de España por Clubes en pista cubierta de Antequera y campeona de Madrid en la distancia de los 3.000 metros, además de la medalla de bronce en 3.000 obstáculos obtenida en la Copa de España de Clubes celebrada también en Vallehermoso, el 5 de septiembre.

Medallas para Áklvaro Rabazo y Javier Fernández Cascales

Al éxito de María González Cuevas se unen los buenos resultados de Álvaro Rabazo, también vecino de Moralzarzal, que se proclamó subcampeón de España de 400 metros vallas en categoría sub-20, y el de otro moralzarzaleño, Javier Fernández Cascales, que se colgó el bronce en salto con pértiga sub-23.

 

Send this to a friend