Las Rozas apuesta por la experiencia de Manolo Cano para sustituir a Helguera

El entrenador cordobés llega a Navalcarbón avalado por una trayectoria en la que figuran banquillos como el del Guadalajara y el del Juvenil del Atlético de Madrid, con el que hizo historia logrando el triplete de Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey, además de haber sido ayudante de Anquela en el Numancia. Su última etapa en el San Sebastián de los Reyes se vio truncada precisamente tras un 0-4 ante Las Rozas.

Las Rozas CF no ha tardado en elegir al sustituto de Iván Helguera. 48 horas después del anuncio de la marcha del técnico cántabro, ha llegado el comunicado oficial del aterrizaje de Manuel Jesús Cano Martín, más conocido como Manolo Cano, en lo que es una clara apuesta por un perfil de experiencia y conocimiento de la Segunda B. En esa dirección fueron los nombres que llegaron a barajarse en los mentideros para el banquillo de Navalcarbón, entre ellos el de Abraham García, ex de la Gimnástica Segoviana y de la cantera del Real Madrid, si bien la opción de Manolo Cano adquirió mucho más peso conforme pasaban las horas.

El técnico cordobés -aunque nacido hace 45 años en Hospitalet de Llobregat- terminó siendo el elegido y fue anunciado junto a tres miembros de su equipo de confianza: Javier Pardo, como segundo entrenador; Aitor Maiztegui, como preparador físico; y Manolo Rueda, en calidad de ayudante. Juan del Estal, entrenador de porteros, sigue en la casa y se integrará en el nuevo cuerpo técnico, que ya empezó a trabajar con la plantilla en una primera sesión preparatoria llevada a cabo este miércoles en la Dehesa de Navalcarbón.

Trayectoria contrastada

Manolo Cano desembarca en Las Rozas con el aval de una trayectoria que le tiene entre los entrenadores más prestigiosos en el pasado reciente del fútbol de la Comunidad de Madrid, después de ganar la Copa del Rey, la Copa de Campeones y la Liga en una misma temporada con el primer equipo juvenil del Atlético de Madrid, y de firmar una brillante campaña con el San Sebastián de los Reyes, con el que acarició lo que hubiese sido una histórica clasificación para los playoff a Segunda División en el curso 2018/2019. Se da la circunstancia de que fue Las Rozas el equipo que precipitó su destitución en la entidad sansera, al ganar 0-4 en Matapiñonera en el que, hasta ahora, es el último partido oficial dirigido por el técnico cordobés.       

Más allá de estas experiencias, entre las que hay que incluir una breve etapa en el Deportivo Guadalajara, Manolo Cano destaca por su pasado como ayudante de Juan Antonio Anquela, tanto en la brillante etapa en la que el técnico de Linares ascendió al Alcorcón a Segunda División, además de firmar la sonada eliminación copera del Real Madrid, como en sus posteriores periplos en el Granada, en Primera División, y en el Numancia de Soria, en Segunda. Se da la circunstancia de que Manolo Cano llega a Las Rozas en la misma semana en la que su antiguo jefe ha desembarcado en el Alcorcón para entrenar en una segunda etapa, después de la destitución de Mere Hermoso.

Debut ante el Atlético de Madrid B

Manolo Cano tendrá su estreno oficial en el banquillo de Navalcarbón el próximo domingo 22 de noviembre con otra coincidencia a destacar, puesto que el rival será el Atlético de Madrid B, primer filial de la que fue su casa. Será dentro de la quinta jornada en el Subgrupo 5 A, donde Las Rozas marcha último sin conocer la victoria, después de tres derrotas y un empate.

El primer objetivo de Cano será el de limar los tres puntos de desventaja con las plazas intermedias que permiten eludir la fase de descenso, para ganar así la tranquilidad necesaria para afrontar con confianza la Copa del Rey. La primera eliminatoria, que se jugará el próximo mes de diciembre, se sortea este viernes y el bombo deparará a Las Rozas un rival de Primera o de Segunda División.

Jaime Fresno

Send this to a friend