Lucía Rodríguez abre su temporada al aire libre con un tercer puesto en el 1.500 del Mitin de Ibiza

Águeda Muñoz, finalista europea sobre la distancia, se impuso con claridad con un tiempo de 4:12:85. La sanlorentina entró en el podio con 4:16:50, lo que supone una mejora de seis segundos sobre su registro del pasado año, cuando fue sexta en la misma pista.

Lucía Rodríguez abrió su temporada al aire libre con una tercera posición en los 1.500 metros del Mitin de Ibiza Toni Benet, una carrera que fue dominada con claridad por la finalista europea de la distancia, Águeda Muñoz, compañera de entrenamientos de la sanlorentina. La prueba fue lanzada por Miriam Costa, que ejerció de liebre hasta que cedió el testigo a la segoviana superado el ecuador de la prueba, después de imponer un ritmo sobre los 2:50 minutos el kilómetro que seleccionó a siete atletas por delante.

Lucía Rodríguez, que marchaba hasta ese momento en mitad de grupo, aceleró para ganar la segunda posición y tratar de seguir la estela de Águeda Muñoz, pero la atleta del FC Barcelona se mostró irresistible en la última vuelta, para ganar con un excelente crono de 4:12:85. En la recta final, Rosalía Tárraga ganó con claridad la lucha por la segunda posición, a tres segundos de la ganadora, y Lucía logró imponerse en el apretado sprint por la tercera posición a la burgalesa Celia Antón, otra de sus compañeras de entrenamientos en la Residencia Blume.

Lucía Rodríguez, a la derecha, con Águeda Muñoz

Seis segundos menos que en 2020

La gurriata paró el reloj en 4:16:50 minutos, lo que supone una mejora de seis segundos sobre su tiempo del año pasado en la misma reunión, además de un estreno ilusionante de cara a sus próximos objetivos, en especial el Campeonato de España que se disputará en Getafe del 26 al 27 de junio. El registro anotado por Lucía en Ibiza ya supone una rebaja de casi nueve segundos de la mínima exigida para la gran cita nacional. 

Send this to a friend