Lucía Rodríguez logra el bronce en los 3.000 metros del Campeonato de España Indoor tras una de las mejores actuaciones de su carrera

Lucía Rodríguez cuajó en Orense una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva y se colgó la medalla de bronce de los 3.000 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, su segundo podio nacional en categoría absoluta a nivel individual. La atleta sanlorentina, que cumplirá 22 años en julio, fue tercera con un tiempo excepcional de 9:19:54 minutos, lo que significó una rebaja de más de ocho segundos sobre su mejor registro del año, los 9:27:81 que le sirvieron para colgarse la medalla de plata en el Nacional sub-23 de Salamanca tras Isabel Barreiro. Ese espectacular salto explica que alcanzara la medalla de bronce, partiendo de la séptima mejor marca entre las participantes, y que lo hiciera batiendo a grandes atletas como Ana Patricia Campos, Celia Antón, la propia Isabel Barreiro o Ester Navarrete, la corredora que terminó a su estela en la cuarta posición.

Lucía Rodríguez alcanzó el bronce haciendo una carrera muy inteligente, en la que la sanlorentina esperó su momento. Después de que Celia Antón marcase un paso lento en el primer kilómetro (3:17 minutos), la carrera se aceleró y la burgalesa pasó el 2.000 en 6:15, un tiempo que seleccionó a las elegidas y que terminó pasando factura. Antón acabó pagándolo y se hundió, hasta acabar séptima, mientras que Lucía encontró el ritmo adecuado para terminar entera y ganar con autoridad el bronce, con medio segundo de adelanto sobre la que fue su compañera por un día en el FC Barcelona en el reciente Nacional por Clubes de campo a Través de Soria, Ester Navarrete. Por delante, la navarra Maitane Melero ganó la medalla de oro con un tiempo de 9:12:29, por los 9:15:01 que realizó la corredora del Bilbao Atletismo, Beatriz Álvarez, medalla de plata.

Segundo podio absoluto

El bronce logrado en Ourense constituye el segundo podio absoluto individual en la carrera de Lucía Rodríguez, tras la tercera posición que consiguió en los 1.500 metros del Campeonato de España de Pista Cubierta de Salamanca. Ahora, la atleta serrana buscará engordar su palmarés el próximo domingo en el Campeonato de España de Campo a Través de Zaragoza.     

Send this to a friend