Las Rozas tumba al Mirandés y hace historia en la Copa del Rey

El gran gol de Carrasco en el arranque y las paradas de Yelco, claves para superar al octavo clasificado de Segunda División

Las Rozas logró este miércoles otro hito para su historia futbolística, al superar por vez primera una ronda de la Copa de Su Majestad El Rey a costa de un clásico de la competición, el Mirandés, que llegaba a Navalcarbón en buen momento, muy cerca de la zona de playoff a Primera División con su octavo puesto en la Liga Smart Bank. Como no podía ser de otra forma, los de Manolo Cano ganaron sufriendo, sustentados en su solidez, con un inspirado Yelco Ramos bajo palos, y siendo valientes de inicio, cuando es más factible sorprender a un equipo de superior categoría. El golazo de Adrián Carrasco en ese tramo, minuto 10, terminó por decidir un partido que ya queda para la historia azulona.

Las Rozas entró de la mejor manera al partido: presionando, atacando y generando llegadas ante la meta defendida por Limones, un portero de gran trayectoria en la escuadra mirandesista, pese a haber cedido en gran parte la titularidad en Liga al canario Raúl Lizoain. Muy pronto, a los cuatro minutos, Losada dio el primer aviso de lo que estaba por venir, con un disparo que se marchó cerca del palo. Poco después, Arib caracoleó en su banda derecha y, tras un par de amagos, se sacó un centro con la pierna zurda exquisito que encontró en el segundo palo a Adrián Carrasco, cuya volea sobre la marcha fue inapelable para Limones.

El golazo terminó de encender a los 300 espectadores que pudieron entrar en Navalcarbón, y les hizo creer que la misión podía ser posible, porque además el Mirandés parecía sin respuestas. De nuevo Losada, con un remate ajustado al palo, pudo hacer el segundo ante el desconcierto burgalés, superado en el juego directo y sin poder hacer valer su superioridad técnica a base de elaborar jugadas. Hubo que esperar a que se superase la media hora de juego para que Yelco Ramos tuviera que intervenir, primero en un disparo lejano de Caballero, atajado en dos tiempos, y después con una magnífica intervención a remate del excanterano del Atlético de Madrid, Andrés Mohedano. Esa ocasión dio paso a un tramo final de la primera parte que puso a prueba el sistema defensivo roceño, pero las constantes acometidas rojillas no encontraron posiciones claras de remate y Las Rozas alcanzó el descanso sosteniendo el 1-0 sin mayores apuros.

Las Rozas aguanta

A vuelta de vestuarios el Mirandés pisó el acelerador y mejoró su puesta en escena de la primera parte. Los rojillos metieron a Las Rozas atrás y rozaron el empate en un disparo del canterano cedido por la Real Sociedad, Naïs Djourah, que repelió el larguero. Fue un momento crítico que también contribuyó a salvar Yelco Ramos, con varias paradas de mérito. Transcurrido un cuarto de hora de la reanudación, Manolo Cano decidió refrescar la capacidad de salida de Las Rozas relevando al goleador Carrasco y metiendo a Albur, movimiento al que respondió el técnico del Mirandés, José Alberto López, con un triple cambio para dar entrada a Shutte, Pablo Trigueros y Javi Jiménez, guardándose dos de sus bazas más desequilibrantes en la Liga, Iván Martín y Erik Jirka.

Tras una oportunidad del visitante Jackson, Manolo Cano dio más aire al equipo con Augusto, Malón y Álvaro Portero, pero Las Rozas fue empujado hacia su área y de nuevo Jackson rondó el empate, en una acción que Yelco le sacó al atacante senegalés, con el partido ya metido en una fase final gran asedio, en la que el Mirandés bombardeó con centros el área roceña. Fue en vano, porque Las Rozas, rayando a gran altura en su concentración defensiva, resistió en un agónico tiempo añadido de tres minutos y terminó celebrando uno de los triunfos más importantes de su historia, tumbando a uno de los semifinalistas de la edición pasada de la Copa del Rey y pasando por vez primera a la segunda ronda, tras la derrota del año pasado en campo de la Cultural Leonesa.

Sorteo este viernes

La plantilla roceña, que celebró el triunfo por todo lo alto sobre el césped y en los vestuarios, conocerá este viernes el nombre de su rival en segunda ronda, en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol a las 13:00 horas. Al ser un equipo de Segunda B, Las Rozas se enfrentará a un Primera o Segunda División, en unos cruces en los que todavía no jugarán los cuatro exentos, al estar clasificados para la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Las fechas programadas para la segunda eliminatoria de treintaidosavos de final son los días 5, 6 y 7 de enero.

LAS ROZAS CF: Yelco Ramos; Arib (Augusto, 67’), Carlos Moreno, Expósito, Raúl; Indiano (Malón, 77’), Algarra, Dani Provencio, Chechu; Adrián Carrasco  Albur, 60’)y Losada (Álvaro Portero, 77’).

CD MIRANDÉS: Limones; Carlos Julio (Javi Jiménez, 60’), Berrocal, Genaro, Letic (Pablo Trigueros, 60’); Andrés (Javi Muñoz, 75’), Caballero; Moha, Jackson, Naïs Djouahra; y Sergio Moreno (Schutte, 60’).

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité de Las Palmas)

GOLES: 1-0, minuto 10. Gran centro de Arib desde la derecha que Carrasco remacha de volea en el segundo palo para batir a Limones.

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa de Su Majestad El Rey, con cerca de 300 espectadores en la Dehesa de Navalcarbón.

Send this to a friend