Las Rozas recibirá al Mirandés en el cruce a partido único que abre su andadura en la Copa del Rey

El choque se jugará en Navalcarbón los días 16, 17 ó 18 de diciembre. Será la segunda cita copera de la historia roceña, tras la disputada el pasado año ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey, celebrado este lunes en Sevilla, ha emparejado a Las Rozas con el Club Deportivo Mirandés, actual decimotercer clasificado en Segunda División. Los de Manolo Cano jugarán en casa, como corresponde al equipo de menor categoría, y la eliminatoria será a partido único, de modo que no habrá vuelta en el estadio de Anduva. Todavía no hay fecha fija, pero Las Rozas ya ha anunciado que el choque tendrá lugar en Navalcarbón entre los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Imagen del entrenamiento esta mañana en Navalcarbón, antes de conocer el emparejamiento en la Copa del Rey / Fotografía: Twitter Las Rozas CF

El sorteo dirigido sólo podía deparar a los roceños un duelo con equipos de Primera División -todos a excepción de los exentos, Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao- o de Segunda, dada su condición de clasificado como semifinalista de la Copa Federación, competición en la que se enfrentarán al cuadro vizcaíno del Leioa. La noticia del duelo ante el Mirandés llega en pleno aterrizaje del nuevo entrenador, Manolo Cano, cuyo debut oficial se producirá este domingo en Navalcarbón ante el Atlético de Madrid B, dentro de la quinta jornada en Segunda B. En principio, el cruce se presenta aún más complicado que el del año pasado, cuando Las Rozas cayó por 3-0 en primera ronda ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en choque jugado en el estadio Reino de León.

El Mirandés, dirigido este año por José Alberto López, exentrenador del Sporting de Gijón, cuenta en sus filas con futbolistas como Pablo Trigueros, el eslovaco Erik Jirka -autor de dos tantos en Segunda-, el excanterano del Rayo, Sergio Moreno, el delantero marroquí formado en la Damm y en el RCD Espanyol, Moha, el ariete Mario Barco y una de la sensaciones de la cantera de Zubieta, Näis Djourah. Este último, cedido por la Real Sociedad, prolonga la reciente tradición de foguear jóvenes valores txuri urdines, después de la extraordinaria temporada que cuajaron el curso pasado Martín Merquelanz, Jon Guridi y Modibo Sagnan, cuando el banquillo de Anduva lo ocupaba Andoni Iraola.    

Emparejamientos madrileños

El sorteo copero deparó los siguientes rivales para los equipos madrileños:

Cardassar (Baleares) – Atlético de Madrid

Anaitasuna de Azkoitia – Getafe

Teruel – Rayo Vallecano

Ourense – Leganés

Rayo Majadahonda – Yeclano

Atlético Baleares – Fuenlabrada

Lealtad de Villaviciosa (Asturias) – AD Alcorcón

Internacional de Madrid – Linares

Navalcarnero – Badajoz

Otros duelos destacados con históricos como protagonistas son: Extremadura – Socuéllamos; Gimnástica Segoviana – Girona; Zamora – Sociedad Deportiva Logroñés; Cultural Leonesa – Villanovense; Numancia de Soria – Lorca Deportiva; Deportivo de la Coruña – El Ejido; Ibiza – Compostela; Portugalete – Ponferradina; Córdoba – Albacete; Pontevedra – Cartagena; Guijuelo – Real Mallorca; Sestao – Tenerife; y Gimnástica de Torrelavega – Real Zaragoza.