Las Rozas gana y se posiciona en Villarrobledo (1-2), antes de su trascendental duelo con el Socuéllamos

Las Rozas hizo sus deberes en Villarrobledo y logró este sábado una victoria fundamental en sus aspiraciones de jugar en la nueva Segunda de la RFEF, un objetivo para el que depende de sí mismo en las tres jornadas que quedan para que concluya la segunda fase. Los roceños ganaron por 1-2 a un rival ya descendido, pero encontraron muchas dificultades, sobre todo en la segunda parte, cuando los manchegos empataron y les obligaron a un segundo esfuerzo para rematar la victoria. Álvaro Portero había adelantado a Las Rozas en la primera parte, resolviendo un mano a mano con el guardameta local, pero el Villarrobledo no concedió más ocasiones claras para ampliar el marcador, e incluso terminó la primera parte generando alguna llegada peligrosa sobre el portal de Loïc.

Tras el descanso, el cuadro manchego salió a por todas e incrementó su presión arriba, asfixiando a Las Rozas en su campo. Tras una serie de acercamientos, el Villarobledo empató por mediación de Bruno Lemiechevsky, y el tanto del delantero hispanouruguayo abrió un nuevo escenario muy inquietante para los del Carlos Pérez Salvachúa, que tuvo que prevenir cambiando al amonestado Del Pozo para dar paso a Carlos Algarra. Las Rozas retomó el pulso progresivamente y volvió a buscar el área rival con peligro. Dos ocasiones de Ramos Mingo y de Gonzalo fueron el preludio del gol definitivo, obra de Aurtenetxe. El lateral vasco remachó el 1-2, aprovechando un rechace del portero a remate de Mario Losada, y el gol dio más serenidad a Las Rozas para gestionar el último cuarto de partido, donde prevaleció el oficio de sus jugadores más experimentados. Cerca del final, un nuevo remate de Lemiechevsky aproximó a los locales al gol, pero el marcador ya fue inamovible y Carlos Salvachúa pudo estrenar su casillero de victorias al frente de Las Rozas.

Duelo clave ante el Socuéllamos

La 5ª jornada en el Grupo 5E dejó muy tocado al Atlético de Madrid B, que perdió en el Paquito Giménez su partido crucial ante el Socuéllamos con un gol de Fran Cortés a tres minutos del final (1-0). Ese resultado deja la iniciativa a los manchegos, que no sólo se hacen fuertes en la segunda posición que da derecho a jugar en la Segunda RFEF, con tres puntos de ventaja sobre Las Rozas y cuatro sobre el filial colchonero, sino que además empatan a 29 puntos con el Melilla en el liderato del grupo.

A tres jornadas del final, esa situación confiere una gran relevancia al duelo entre Las Rozas y el Socuéllamos que se jugará este domingo a partir de las 12 de la mañana en la Dehesa de Navalcarbón. La jornada también será crucial para el Atlético de Madrid B, que recibirá a la misma hora en el Cerro del Espino al Villarrubia, otro de los implicados en la pelea por las dos plazas de Segunda RFEF. De momento, no existe la posibilidad de eludir el descenso a Tercera finalizando en la tercera posición, puesto que los 26 puntos sumados suponen que Las Rozas es el peor tercer clasificado de los cinco grupos, aunque por un estrecho margen de entre uno y tres puntos, a falta de nueve por jugar.           

Send this to a friend