Las Rozas abre la segunda fase con un empate sin goles ante el Villarrobledo

Las Rozas desperdició una buena ocasión de reforzar su segunda posición en el Grupo E de permanencia al no pasar del empate sin goles ante un Villarrobledo que llegaba a la Dehesa de Navalcarbón como colista, tras arrastrar sólo 11 puntos de la primera fase. Los de Manolo Cano encontraron una fuerte oposición en el cuadro albaceteño, que gozó de algunas ocasiones claras para marcar y supo reducir la producción ofensiva de los locales, dentro de un partido con alternativas y fases de igualdad.

Las Rozas, todavía con la ausencia de Augusto Galván, fue ambicioso de salida, con el tándem Álvaro Portero – Mario Losada en punta, pero muy pronto se vio que el Villarrobledo no llegaba a Navalcarbón exclusivamente a defender. Los manchegos dieron el primer aviso con un disparo de Carmelo que se perdió cerca del palo de la portería de Loïc, y el guardameta galo salvó con una buena parada un disparo de Fer Navarro, como contestación a las primeras aproximaciones de Las Rozas. Sin embargo, la ocasión más clara llegó cerca del descanso y llevó la firma de Álvaro Portero, con un remate que se fue al travesaño ya muy cerca del descanso.

Tras la reanudación, Manolo Cano dio entrada a Carrasco por Arib y poco después a Malón y Carlos Indiano, pero el Villarrobledo siguió mostrando mucha solidez e incluso rozó el 0-1 en un disparo de Dani que de nuevo obligó a Loïc a emplearse a fondo. La gran ocasión para Las Rozas no llegó hasta el tramo final, cuando Mario Losada se revolvió en el área y se sacó un remate ajustado que salvó el guardameta Zárraga. Fue la última ocasión de un partido equilibrado que deja a Las Rozas en la segunda posición con 21 puntos, a tres del Melilla y con uno de colchón sobre el Villarrubia, en una liguilla en la que sólo los dos primeros evitarán el descenso a Tercera y pasarán a jugar la nueva Segunda de la RFEF.

Próxima jornada

Las Rozas visitará el próximo domingo al Yugo Socuéllamos (12:00 horas), uno de sus perseguidores, situado sólo dos puntos por debajo. Será dentro de una segunda jornada que deparará el trascendental duelo entre el Villarrubia, tercer clasificado, y el Atlético de Madrid B, que tras perder el domingo en el Cerro del Espino ante el Socuéllamos sigue ocupando puestos de descenso.

Send this to a friend