Las Rozas empata en Getafe (1-1) y jugará la fase por eludir el descenso a Tercera División

Las Rozas empató en su visita al Getafe B (1-1) y jugará la fase por eludir el descenso a Tercera División, tras un domingo aciago para sus intereses también en otros campos. Los de Manolo Cano afrontaban la jornada obligados a lograr una victoria que les hubiese situado con 19 puntos, empatados con el Navalcarnero, y uno por encima del Atlético de Madrid B, que perdió por la tarde el derbi de filiales ante el Real Madrid Castilla (3-1). Una igualada en Valdebebas hubiese abierto la puerta al triple empate a 20 puntos tras la última jornada entre el Navalcarnero, el Atlético B y Las Rozas, pero la carambola favorable a los roceños se evaporó con los goles madridistas que desnivelaron la balanza en los minutos finales del derbi. En conjunto, un día muy duro para Las Rozas, cuyas opciones más sólidas pasaban por ganar en Getafe al colista de la clasificación.        

Sin pegada

Las Rozas acabó empatando en un polémico partido, que acabó con tres expulsados y casi una veintena de tarjetas amarillas. Los de Manolo Cano lograron adelantarse en el marcador con un polémico penalti transformado por Mario Losada a los 22 minutos, muy protestado por el Getafe B por interpretar que la falta se había producido fuera del área. Con 0-1, Las Rozas dispuso de varias ocasiones antes del descanso, en especial en un cabezazo de Marcos Gullón en el área chica que se marchó alto, pero el marcador se mantuvo inalterable hasta el descanso.

Tras la reanudación, el carrusel de tarjetas se cobró la expulsión del gertafense Alba, pero Las Rozas no pudo hacer valer su superioridad numérica en los minutos posteriores y acabó encajando el empate en otro penalti, transformado por el getafense Ángel. A renglón seguido, Ramos Mingo vio la segunda amarilla y el partido, de nuevo con equilibrio numérico, se trabó y careció de la continuidad necesaria como para que se vieran ocasiones claras. Las Rozas se volcó, pero no encontró el camino para seguir aspirando a evitar la fase de descenso y a las plazas que dan derecho a jugar en la nueva Primera RFEF (Segunda B Pro).

Imagen del entrenamiento esta mañana en Navalcarbón / Fotografía: Twitter Las Rozas CF

Cierre de fase ante el Majadahonda

Las Rozas cerrará la primera fase este domingo en la Dehesa de Navalcarbón con el derbi del Noroeste ante un Rayo Majadahonda que llegará obligado a ganar para meterse en la fase de ascenso a Segunda División, que también asegura una plaza en el que será el tercer escalón del fútbol español, la Primera RFEF. Será en una 18ª y última jornada en el Grupo 5 A de Segunda B que tendrá el horario unificado de las 12 de la mañana para todos los partidos con algo en juego. De los cinco programados, todos se disputarán a esa hora, dado que el único sin objetivos en juego, el Baleares – Getafe B, se disputará en el horario habitual del cuadro local.

Los otros tres choques definitorios para la clasificación son: San Sebastián de los Reyes – Castilla, con el título de campeón de grupo en juego; Atlético de Madrid B – Navalcarnero, clave para evitar la última plaza de fase de descenso; y DUX Internacional de Madrid – Poblense, decisivo para dilucidar el duelo por la tercera posición de la fase de ascenso que van a mantener a distancia los locales con el Rayo Majadahonda. Ambos llegan al día final separados por un solo punto.

Send this to a friend