Las Rozas destituye a Manolo Cano tras empatar con el Villarrubia y caer a la zona de descenso

Las Rozas anunció este lunes la destitución de Manolo Cano, después del empate a un gol frente al Villarrubia en Navalcarbón que ha dejado al equipo en posición de descenso a la nueva Tercera de la RFEF, que será la quinta división nacional. Lo hizo expresando que “desde el club le queremos agradecer su profesionalidad durante estos meses y desearle toda la suerte en sus futuros proyectos”, dentro de un escueto comunicado difundido en sus redes sociales. El nuevo golpe de timón en el banquillo, segundo de la temporada tras el cese de Iván Helguera tras la derrota de la cuarta jornada de la primera fase por 1-0 en el campo del DUX Internacional, se produce a falta de cinco partidos para que concluya la segunda fase, una liguilla en la que Las Rozas no conoce la victoria después de tres partidos jugados.

Posible sustituto

Al cierre de esta noticia Las Rozas no había anunciado el nombre del sustituto de Manolo Cano, aunque el portal Grada Siete desveló este lunes que el club de Navalcarbón estaría negociando la incorporación del madrileño Carlos Pérez Salvachúa, un entrenador que coincidió con el director deportivo roceño, Julio Rodríguez, en su etapa como jugador en el Deportivo Guadalajara. Salvachúa trabajó en el club del Pedro Escartín como ayudante de Carlos Terrazas en Segunda División, además de clasificar al cuadro alcarreño para un playoff de ascenso a la categoría de Plata. Actualmente, Salvachúa está sin equipo, después de trabajar dos años en Australia al frente del Melbourne Victory.

Números de Manolo Cano

Manolo Cano ha dirigido a Las Rozas durante cinco meses. Llegó en noviembre para sustituir a Iván Helguera y logró reactivar al equipo, primero superando el cruce de semifinales de la Copa Federación ante la Sociedad Deportiva Leioa, y después ganando en su estreno liguero al Atlético de Madrid B. Sin embargo, esa reacción perdió fuerza con el paso de las jornadas y su saldo final de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas -19 puntos sobre 42 posibles-, no valió para clasificar a Las Rozas para la fase intermedia, que daba pie a buscar el objetivo de meterse en la nueva Primera División de la RFEF, o Segunda B Pro.

La situación no ha mejorado en la segunda fase, en la que el equipo sólo ha podido sumar dos empates en tres partidos para caer de la segunda posición que garantiza jugar la Segunda de la RFEF, a la quinta que ocupa actualmente. Liga aparte, Manolo Cano deja Navalcarbón tras dirigir a Las Rozas en dos eliminatorias ya históricas de la Copa del Rey: la victoria ante el Mirandés (1-0), y la derrota por 3-4 ante la Sociedad Deportiva Éibar de Primera División, tras un choque espectacular en el que los roceños levantaron un 0-3, con tres goles en seis minutos.    

Send this to a friend